prueba3

Justmakeroom

10
dic

Justmakeroom es una editora de mobiliario y objetos de diseño puesta en marca este año en Murcia por varios creativos radicados o vinculados a la ciudad. Por el momento, la relación de artículos que componen su oferta online se centra en diversas propuestas de muebles de exterior con el fuego como protagonista, así como una alfombra y una lámpara.

La marca ha sido impulsada por Juan Francisco Abad (que fue director del desaparecido Observatorio del Diseño y la Arquitectura), el profesor de la Esd Javier Mañas y Valentín Corbalán. También forma parte del catálogo inicial el diseñador murciano radicado en Londres José Mendoza.

just5

“Ante la saturación de productos banales que fomentan la cultura del usar y tirar orientados a obtener grandes cifras de mercado, en Justmakeroom diseñamos objetos perdurables, atemporales, optimizados y de gran calidad: pensamos en objetos para las personas”, se puede leer en el manifiesto fundacional de la editora.

just6

“Ponemos en valor la visión de jóvenes talentos que aportan creatividad, belleza, diversión y funcionalidad a partes iguales. Somos conscientes de los grandes cambios y retos a los que se enfrenta la sociedad actual y pretendemos alejarnos de la masificación industrial y de intereses corporativos”, afirman.

 

fasion
akelarre
one land
Polka
3D
cartel red El Ayuntamiento de Murcia ha apostado este año por el diseño gráfico y la ilustración para la imagen de las Fiestas de la Primavera. Cartel y portada del programa, del que se han impreso 50.000 copias, se inspira en los refajos de las huertanas. Incluye también iconos alegóricos a diferentes colectivos festeros:  peñas huertanas, sardineros y tunas.

+

banner mumu
photo-espana-730x300La Región se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña. La Comunidad Autónoma beca a cinco fotógrafos para participar en la Semana Descubrimientos que organiza el prestigioso festival de fotografía madrileño, que celebra su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de agosto. El Centro Párraga acoge los próximos días 12 y 13 de mayo el visionado de porfolios de los 20 fotógrafos seleccionados a través de la convocatoria ya publicada y que está abierta hasta el 20 de abril.

+

vergel
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif