prueba3

prueba

prueba

Justmakeroom

10
dic

Justmakeroom es una editora de mobiliario y objetos de diseño puesta en marca este año en Murcia por varios creativos radicados o vinculados a la ciudad. Por el momento, la relación de artículos que componen su oferta online se centra en diversas propuestas de muebles de exterior con el fuego como protagonista, así como una alfombra y una lámpara.

La marca ha sido impulsada por Juan Francisco Abad (que fue director del desaparecido Observatorio del Diseño y la Arquitectura), el profesor de la Esd Javier Mañas y Valentín Corbalán. También forma parte del catálogo inicial el diseñador murciano radicado en Londres José Mendoza.

just5

“Ante la saturación de productos banales que fomentan la cultura del usar y tirar orientados a obtener grandes cifras de mercado, en Justmakeroom diseñamos objetos perdurables, atemporales, optimizados y de gran calidad: pensamos en objetos para las personas”, se puede leer en el manifiesto fundacional de la editora.

just6

“Ponemos en valor la visión de jóvenes talentos que aportan creatividad, belleza, diversión y funcionalidad a partes iguales. Somos conscientes de los grandes cambios y retos a los que se enfrenta la sociedad actual y pretendemos alejarnos de la masificación industrial y de intereses corporativos”, afirman.

 

crema Inequívoco sabor murciano en la competición por el premio Crema al talento emergente en diseño gráfico, que se celebra en el contexto del Blanc Festival en Poblenou (Barcelona). Entre los cinco finalistas se encuentra Estudio Maba, con sede en Murcia, y Achos, estudio radicado en Barcelona y puesto en marcha por creativos procedentes de la Región, como queda bien de manifiesto en el propio nombre del equipo. El combate final será el 19 de octubre.
red
spoiles
galvañ La ilustradora murciana residente en Madrid Ana Galvañ inaugura exposición en octubre en la Biblioteca Regional, en el marco de un intenso programa de actividades de la Comicteca que tiene como propósito acercar a los jóvenes a la lectura. También alumnos de la ESD de Murcia llevarán a cabo intervenciones con el mismo objetivo.

+

paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

instituto42
Shops
SALVA-ESPIN El dibujante murciano de Marvel Salva Espín abre el programa formativo en creatividad puesto en marcha por la escuela de Factoría Cultural y la Cámara de Comercio. Espín se encarga de un curso de ilustración y animación aplicadas al diseño de personajes para videojuegos.

+

Cendeac 1 El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac) arranca su programación del último trimestre con el ciclo sobre fotografía contemporánea Full Frame. El jueves, 21 de septiembre se celebró la tercera sesión con la participación de Gustavo Alemán en conversación con Daniel Mayrit.

+

colegio El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región (CODID-RM) ha recibido el sello de comunicación responsable por parte del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia. El distintivo reconoce el compromiso con los valores éticos del periodismo por parte del colectivo de diseñadores de interior.

 +

banner dibujos
banner mumu
banners-esif