prueba3

El viaje de ILombe

02
ene

La asociación AfroMurcia en movimiento impulsa un hermoso proyecto editorial: un cuento ilustrado para que los españoles descendientes de africanos no olviden sus raíces. Detrás están la murciana Alejandra Ntutumu y la ilustradora madrileña Lydia Mba.

El viaje de ILombe narra la historia de una pequeña ecuatoguineana a la que suceden diferentes aventuras. La publicación del cuento, que estos días busca financiación a través de la plataforma Verkami, se enmarca en el proyecto Potopoto, palabra utilizada únicamente en Guinea Ecuatorial que significa lodo o barro.

“Desde pequeñas nuestro sueño siempre ha sido poder crear un mundo de fantasía inspirado en los cuentos africanos que nuestras mamás y papás afros, nos contaban cuando éramos niñas”, relata Alejandra Ntutumu, quien añade que “mi propósito es despertar la imaginación de los niños y niñas recuperando los cuentos olvidados de la comunidad afrodescendiente de habla hispana, para que los más peques tengan referentes más diversos”.

potopoto

 

 

 

 

banner dibujos
NOMADAS IMAGEN-01
fiel
inttop
extra
mar El creativo Eduardo Arroyo ha sido el encargado de hacer el cartel de La Mar de Músicas de Cartagena 2017. Arroyo muestra en esta obra su aprecio por el arte gráfico, ya que los carteles ideados por este artista siempre han sido un modo de expresión de notable calidad.
3D
banner mumu
banners-esif