prueba3

prueba

prueba

Creativos ambulantes

02
ene

Sabina Martínez y Alberto Alonso tienen un sueño.  La pareja de creativos gráficos murciana, que actualmente reside en Manchester,  pretende adquirir una autocaravana, convertirla en estudio móvil y prestar sus servicios como diseñadores e ilustradores de forma ambulante.

Para conseguirlo, les vendría bien un poco de apoyo. La pareja participa en un concurso convocado por la firma de servicios de impresión Saxoprint, que les ha seleccionado junto con otros aspirantes que presentan proyectos innovadores. Se les puede otorgar el voto a través de este enlace.

La pareja ya tiene cierta práctica en experiencias similares. Ellos mismos lo explican: “Alberto empezaba a trabajar retratos ilustrados por encargo y abrió una página en Facebook llamada Oh myself. En ella ofertaba ilustraciones de retratos personalizadas y comenzó a popularizarse en muy poco tiempo, por lo que decidimos sacarle provecho y empezar algo que, aunque todavía no lo sabíamos, cambiaría nuestra vida para siempre”.

“Publicamos un vídeo donde proponíamos dar una vuelta a España durante un mes y medio intercambiando alojamiento y transporte por ilustraciones personalizadas sin muchas expectativas, pero la iniciativa comenzó a compartirse y a viralizarse en muchísimos medios digitales e impresos, radios y televisiones locales, y contactaron con nosotros de todas las partes del mundo para ofrecernos alojamiento. Cuando pudimos superar el asombro por la gran acogida que tuvo la idea, teníamos tantas opciones que pudimos diseñar una ruta que rodeaba toda la península sin gastarnos dinero, pagando con nuestro trabajo y conociendo a personas y profesionales increíbles”.

 

 

crema Inequívoco sabor murciano en la competición por el premio Crema al talento emergente en diseño gráfico, que se celebra en el contexto del Blanc Festival en Poblenou (Barcelona). Entre los cinco finalistas se encuentra Estudio Maba, con sede en Murcia, y Achos, estudio radicado en Barcelona y puesto en marcha por creativos procedentes de la Región, como queda bien de manifiesto en el propio nombre del equipo. El combate final será el 19 de octubre.
red
spoiles
galvañ La ilustradora murciana residente en Madrid Ana Galvañ inaugura exposición en octubre en la Biblioteca Regional, en el marco de un intenso programa de actividades de la Comicteca que tiene como propósito acercar a los jóvenes a la lectura. También alumnos de la ESD de Murcia llevarán a cabo intervenciones con el mismo objetivo.

+

paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

instituto42
Shops
SALVA-ESPIN El dibujante murciano de Marvel Salva Espín abre el programa formativo en creatividad puesto en marcha por la escuela de Factoría Cultural y la Cámara de Comercio. Espín se encarga de un curso de ilustración y animación aplicadas al diseño de personajes para videojuegos.

+

Cendeac 1 El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac) arranca su programación del último trimestre con el ciclo sobre fotografía contemporánea Full Frame. El jueves, 21 de septiembre se celebró la tercera sesión con la participación de Gustavo Alemán en conversación con Daniel Mayrit.

+

colegio El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región (CODID-RM) ha recibido el sello de comunicación responsable por parte del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia. El distintivo reconoce el compromiso con los valores éticos del periodismo por parte del colectivo de diseñadores de interior.

 +

banner dibujos
banner mumu
banners-esif