prueba3

Calle del Ángel

23
ene

El fotógrafo cartagenero Juan Manuel Díaz Burgos inaugura el viernes 27 de enero, en el Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) y en el palacio Molina, su exposición Calle del Ángel.

Díaz Burgos hace un repaso de la memoria cartagenera de la segunda mitad del siglo a través de la calle del Ángel, en la que nació en 1951. Para ello, recopila fotografías antiguas de otros autores y las complementa con sus propias imágenes, realizadas expresamente para este trabajo combinado. Con esta obra trata de evocar su infancia y mostrar la evolución de los lugares que le vieron crecer y lo hace inspirándose en el movimiento neorrealista del cine italiano, al que le recuerdan las escenas de sus primeros años y viceversa.

Juan Manuel Díaz ha participado en más de cien exposiciones individuales y más de ciento ochenta colectivas. Su obra se ha expuesto en Francia, Argentina, EEUU, Japón, Cuba, Alemania, o Republica Dominicana, entre otros países, en museos y salas como el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, el IVAM o la Casa de América en Madrid. Asimismo, formó parte del proyecto ‘Fotografía en la región de Murcia’, el más ambicioso realizado en torno a la fotografía murciana, y en el año 2000 presentó a iniciativa propia las bases para la creación del Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia (CEHIFORM), que se creó en septiembre de 2001, y que él mismo dirigió hasta mediados de 2007. Además es autor de más de quince libros monotemáticos y de ensayo fotográfico.

La exposición ‘Calle del Ángel’ podrá visitarse desde el 27 de enero hasta el 2 de abril en el MURAM de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas, los sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y en domingos y festivos de 11 a 14 horas. También en el palacio Molina, en las mismas fechas, de lunes a viernes de 9:30 a 14 horas y los sábados y domingos de 11 a 14 horas

 

bannes m3
Imprimir
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.