Amelia García ofrece en noviembre un taller de marmoleado en el espacio creativo La Oficina

Amelia García (Murcia, 1990) es experta tanto en ancestrales prácticas de encuadernación como en la transformación de papeles y telas en atractivas piezas artísticas mediante el marmoleado. En noviembre imparte un taller en Murcia en el que los interesados pueden iniciarse y experimentar con esta técnica.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UPV y becada en Fotografía y Diseño en el IED, Amelia García se interesa desde hace años por los procesos manuales y artesanales haciendo del analógico su sello personal. Entusiasta del papel, estudia encuadernación y encuentra en el libro el soporte ideal para su obra, lo que le lleva a fundar en 2016 Paisana Books, una editorial y distribuidora independiente de fotolibros y fanzines. Ha participado en ferias como Libros Mutantes y Fiebre Photobook, en Madrid, y Missread (Berlín). También colabora en la la edición española de la revista sobre moda y tendencias Vogue. En 2017 publicó Querido, su primer libro.

Amelia García ofrece una taller el sábado, 5 de noviembre, en el espacio creativo La Oficina, en el barrio murciano de San Andrés. La actividad formativa está abierta a todos los públicos y no requiere de experiencia previa. “Los materiales están incluidos y usaremos papeles especiales de algodón, telas, pipetas, varios tipos de tintas, pinceles, peines de agua hechos a mano, polvos, líquidos y ungüentos especiales para marmolear”, señalan los organizadores del taller.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es