prueba3

Portavoz sube al podio

15
feb

Portavoz se ha situado entre las 30 mejores agencias de publicidad del país y en el puesto número 9 en gráfica, compitiendo con las empresas y multinacionales más importantes del sector. La agencia murciana asciende en el ranking elaborado por la revista El Publicista.

La valoración de la revista se ha basado en los resultados obtenidos por las agencias en distintos certámenes publicitarios internacionales y nacionales. En 2016 Portavoz recibió 10 premios y 6 nominaciones por sus campañas.

El WINA Festival, el primer festival de ámbito mundial para agencias independientes, premió a Portavoz con la plata en la categoría Interactiva por la campaña diseñada para Moshi Moshi. La organización también otorgó una mención a la campaña de prevención de riesgos laborales realizada para la Comunidad Autónoma.

Dos galardones le concedieron los Premios Anuaria: oro en las categorías de anuncio de prensa, por la campaña Abandonas para el Banco de Alimentos, y publicidad en medios digitales, por su trabajo para Moshi Moshi.

Otros reconocimientos fueron los tres premios en el Smile Festival, en las categorías de spot web por su trabajo para Desguace París; mensaje en pieza gráfica por la campaña para Zeraim Ibérica (imagen superior) y eficacia en cuña de radio por la pieza desarrollada para Ecoembes-Ferrovial Servicios.

Portavoz también obtuvo dos premios en la décima edición del Publifestival (Festival Internacional de Publicidad Social). El jurado, presidido por Luis Bassat, reconoció la creatividad de dos de sus campañas y le otorgó dos galardones en las categorías pieza gráfica social contra la pobreza por Abandonas y proyecto de accción social por Puja X Ellos, a favor de Cáritas.

La agencia también fue finalista en el Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia (FICE) por Abandonas, que fue un éxito al reforzar las donaciones. En el certamen internacional compitió con las principales agencias independientes del continente americano, España y Portugal.

Además, Portavoz como parte de Inred, ganó dos premios en el Smile Festival y se coló en la final de los premios Premios Caracol de Plata, celebrados en Ciudad de México, por la campaña Envidriosos, desarrollada para Ecovidrio.

Por último, cabe destacar que también fueron finalistas en los premios Agripina por Abandonas y la campaña realizada para Zeraim Ibérica. Ésta última también le valió llegar a la final de los premios Estrellas de Internet, en Fruit Attraction.

 

mar El creativo Eduardo Arroyo ha sido el encargado de hacer el cartel de La Mar de Músicas de Cartagena 2017. Arroyo muestra en esta obra su aprecio por el arte gráfico, ya que los carteles ideados por este artista siempre han sido un modo de expresión de notable calidad.
Veinte proyectos de los 35 presentados optan a las cinco becas que otorga la Comunidad Autónoma de Murcia para participar en la Semana de Descubrimientos del Festival PHotoEspaña, que se celebra del 29 de mayo al 2 de junio en Madrid. El Centro Párraga de photoespana-logoMurcia acoge esta semana el visionado de los porfolios de los veinte trabajos seleccionados. El 16 se anunciarán los cinco fotógrafos becados para participar en el festival. Participarán en el visionado el fotógrafo, editor, crítico y comisario Paco Salinas y la directora de la Galería ArNueve de Murcia, María Ángeles Sánchez, junto con fotógrafo y periodista Matías Costa y el crítico de arte y comisario de exposiciones Sema D’Acosta.
Vidal El Archivo General de la Región de Murcia acoge hasta finales del mes de mayo la exposición de José Luis Vidal Coy Zoco III Milenio, en la que el periodista y fotógrafo murciano muestra su mirada sobre el mercado que, cada jueves, ocupa la avenida de La Fama de Murcia. La exposición está integrada por más de 80 fotografías, la mitad de ellas en color y la otra mitad en blanco y negro, que fueron realizadas por Vidal Coy en 2009.

+

mito
zocalo
factoria 1 Factoría Cultural Región de Murcia comienza a funcionar. Ya ha recibido a los primeros becados que pondrán en marcha los 23 proyectos seleccionados en la convocatoria lanzada por esta institución. Factoría Cultural ha conseguido una alta acogida y participación con 76 proyectos presentados. El jurado seleccionó 23, con criterios como innovación y creatividad, viabilidad del proyecto, plan de negocio y el perfil del emprendedor que lo pondrá en marcha. Las propuestas pertenecen a diferentes ámbitos de las industrias culturales: diseño, con cuatro proyectos seleccionados; artes visuales, moda y edición, con tres en cada caso; artes escénicas y música, con dos; y animación, gastronomía, patrimonio, producción, comunicación y videojuegos, eligiéndose un proyecto para cada área.
loft
frida
one land
3D
banner mumu
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif