prueba3

prueba

prueba

Portavoz sube al podio

15
feb

Portavoz se ha situado entre las 30 mejores agencias de publicidad del país y en el puesto número 9 en gráfica, compitiendo con las empresas y multinacionales más importantes del sector. La agencia murciana asciende en el ranking elaborado por la revista El Publicista.

La valoración de la revista se ha basado en los resultados obtenidos por las agencias en distintos certámenes publicitarios internacionales y nacionales. En 2016 Portavoz recibió 10 premios y 6 nominaciones por sus campañas.

El WINA Festival, el primer festival de ámbito mundial para agencias independientes, premió a Portavoz con la plata en la categoría Interactiva por la campaña diseñada para Moshi Moshi. La organización también otorgó una mención a la campaña de prevención de riesgos laborales realizada para la Comunidad Autónoma.

Dos galardones le concedieron los Premios Anuaria: oro en las categorías de anuncio de prensa, por la campaña Abandonas para el Banco de Alimentos, y publicidad en medios digitales, por su trabajo para Moshi Moshi.

Otros reconocimientos fueron los tres premios en el Smile Festival, en las categorías de spot web por su trabajo para Desguace París; mensaje en pieza gráfica por la campaña para Zeraim Ibérica (imagen superior) y eficacia en cuña de radio por la pieza desarrollada para Ecoembes-Ferrovial Servicios.

Portavoz también obtuvo dos premios en la décima edición del Publifestival (Festival Internacional de Publicidad Social). El jurado, presidido por Luis Bassat, reconoció la creatividad de dos de sus campañas y le otorgó dos galardones en las categorías pieza gráfica social contra la pobreza por Abandonas y proyecto de accción social por Puja X Ellos, a favor de Cáritas.

La agencia también fue finalista en el Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia (FICE) por Abandonas, que fue un éxito al reforzar las donaciones. En el certamen internacional compitió con las principales agencias independientes del continente americano, España y Portugal.

Además, Portavoz como parte de Inred, ganó dos premios en el Smile Festival y se coló en la final de los premios Premios Caracol de Plata, celebrados en Ciudad de México, por la campaña Envidriosos, desarrollada para Ecovidrio.

Por último, cabe destacar que también fueron finalistas en los premios Agripina por Abandonas y la campaña realizada para Zeraim Ibérica. Ésta última también le valió llegar a la final de los premios Estrellas de Internet, en Fruit Attraction.

 

crema Inequívoco sabor murciano en la competición por el premio Crema al talento emergente en diseño gráfico, que se celebra en el contexto del Blanc Festival en Poblenou (Barcelona). Entre los cinco finalistas se encuentra Estudio Maba, con sede en Murcia, y Achos, estudio radicado en Barcelona y puesto en marcha por creativos procedentes de la Región, como queda bien de manifiesto en el propio nombre del equipo. El combate final será el 19 de octubre.
red
spoiles
galvañ La ilustradora murciana residente en Madrid Ana Galvañ inaugura exposición en octubre en la Biblioteca Regional, en el marco de un intenso programa de actividades de la Comicteca que tiene como propósito acercar a los jóvenes a la lectura. También alumnos de la ESD de Murcia llevarán a cabo intervenciones con el mismo objetivo.

+

paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

instituto42
Shops
SALVA-ESPIN El dibujante murciano de Marvel Salva Espín abre el programa formativo en creatividad puesto en marcha por la escuela de Factoría Cultural y la Cámara de Comercio. Espín se encarga de un curso de ilustración y animación aplicadas al diseño de personajes para videojuegos.

+

Cendeac 1 El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac) arranca su programación del último trimestre con el ciclo sobre fotografía contemporánea Full Frame. El jueves, 21 de septiembre se celebró la tercera sesión con la participación de Gustavo Alemán en conversación con Daniel Mayrit.

+

colegio El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región (CODID-RM) ha recibido el sello de comunicación responsable por parte del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia. El distintivo reconoce el compromiso con los valores éticos del periodismo por parte del colectivo de diseñadores de interior.

 +

banner dibujos
banner mumu
banners-esif