prueba3

Portavoz sube al podio

15
feb

Portavoz se ha situado entre las 30 mejores agencias de publicidad del país y en el puesto número 9 en gráfica, compitiendo con las empresas y multinacionales más importantes del sector. La agencia murciana asciende en el ranking elaborado por la revista El Publicista.

La valoración de la revista se ha basado en los resultados obtenidos por las agencias en distintos certámenes publicitarios internacionales y nacionales. En 2016 Portavoz recibió 10 premios y 6 nominaciones por sus campañas.

El WINA Festival, el primer festival de ámbito mundial para agencias independientes, premió a Portavoz con la plata en la categoría Interactiva por la campaña diseñada para Moshi Moshi. La organización también otorgó una mención a la campaña de prevención de riesgos laborales realizada para la Comunidad Autónoma.

Dos galardones le concedieron los Premios Anuaria: oro en las categorías de anuncio de prensa, por la campaña Abandonas para el Banco de Alimentos, y publicidad en medios digitales, por su trabajo para Moshi Moshi.

Otros reconocimientos fueron los tres premios en el Smile Festival, en las categorías de spot web por su trabajo para Desguace París; mensaje en pieza gráfica por la campaña para Zeraim Ibérica (imagen superior) y eficacia en cuña de radio por la pieza desarrollada para Ecoembes-Ferrovial Servicios.

Portavoz también obtuvo dos premios en la décima edición del Publifestival (Festival Internacional de Publicidad Social). El jurado, presidido por Luis Bassat, reconoció la creatividad de dos de sus campañas y le otorgó dos galardones en las categorías pieza gráfica social contra la pobreza por Abandonas y proyecto de accción social por Puja X Ellos, a favor de Cáritas.

La agencia también fue finalista en el Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia (FICE) por Abandonas, que fue un éxito al reforzar las donaciones. En el certamen internacional compitió con las principales agencias independientes del continente americano, España y Portugal.

Además, Portavoz como parte de Inred, ganó dos premios en el Smile Festival y se coló en la final de los premios Premios Caracol de Plata, celebrados en Ciudad de México, por la campaña Envidriosos, desarrollada para Ecovidrio.

Por último, cabe destacar que también fueron finalistas en los premios Agripina por Abandonas y la campaña realizada para Zeraim Ibérica. Ésta última también le valió llegar a la final de los premios Estrellas de Internet, en Fruit Attraction.

 

bannes m3
Imprimir
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.