prueba3

Muñecos de barro

22
feb

Los creativos María Moya y Diego Lizán presentan el fruto de su trabajo conjunto durante meses en una residencia en el centro Puertas de Castilla. Lo han llamado Muñeco de barro, una exploración de las posibilidades de la cerámica para crear nuevos mundos.

muñeco2La exposición que se inaugura el jueves 23 de febrero lleva por nombre Todo lo que sucede entre el verde y el azul. Tiempo 1, que servirá para dar visibilidad  a los procesos creativos y técnicos en los que están trabajando Moya y Lizán.

“Lo que empezó el pasado año como una residencia artística en el Centro Puertas de Castilla, se ha convertido en una exposición de los ilustradores María Moya y Diego Lizán, unos artistas que se juntaron porque aunque cada uno de tiene su manera de trabajar y dibujar, a ambos les suscita un gran interés la creación de personajes, los juguetes y los muñecos”, informa el Puertas de Castilla.

“Su formación durante estos meses en los procesos puramente materiales y procesuales, y su predisposición a dejar la puerta abierta al error y la imperfección, les ha hecho reflexionar sobre qué significa que un objeto esté roto y cómo ello fractura la visión de él, lo que vertebra y genera los lugares comunes en los que transita este proyecto”, añaden fuentes del activo centro cultural municipal.

muñeco

María Moya es licenciada en Bellas Artes (Murcia, 2011) y máster en Ilustración Editorial (Macerata, Italia, 2012).  Ha publicado dos álbumes ilustrados con la editorial Italiana ZOOlibri, con traducciones al chino tradicional y  simplificado, japonés y danés. Actualmente trabaja en su tercer álbum ilustrado para la misma editorial. Ha participado en varias exposiciones colectivas de ilustración infantil en Italia (Libriamoci, TorrediLibri), en 2014 participa como invitada extranjera en Picnic Festival!, evento anual de ilustración y cómic.

muñeco5

Diego Lizán es ilustrador y diseñador gráfico. Sus ilustraciones, repletas de personajes y pequeños detalles sobre paisajes imaginarios, coloristas e inundados de optimismo, reivindican una huida positiva de la realidad. Aplica la ilustración sobre objetos como muñecas de madera, calabazas y botijos. Ha expuesto en Nüremberg, Valencia y Murcia, ha realizado una residencia artística en Finlandia, cuenta con un libro publicado por el Centro Cultural Puertas de Castilla que recoge su trabajo de los últimos años y tiene obra en museos como la Casa Encendida o el Museo ABC de Ilustración. Ha trabajado para empresas como Djeco (en Francia), cartonLAB o el Ayuntamiento de Murcia.

top
kare
taller murcia
banner dibujos
NOMADAS IMAGEN-01
banner mumu
banners-esif