Paula Cánovas del Vas se hace con el prestigioso premio Vogue Fashion Fund

La diseñadora murciana Paula Cánovas del Vas se ha alzado esta semana con unos de premios más importantes de la moda española, el Vogue Fashion Fund dotado con 100.000 euros y cuya concesión supone además la inscripción automática en ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) sin pasar por la votación de la asamblea general.

Con este certamen, conocido previamente como Who’s On Next, la revista Vogue corona a los jóvenes y prometedores talentos de la industria española. A la ceremonia de entrega de los premios estuvieron presentes los otros dos finalistas del certamen: el barcelonés Alled-Martínez y el sevillano Ernesto Naranjo, amigos y compañeros de promoción de Paula Cánovas del Vas en la escuela Central Saint Martins de Londres.La concesión del premio a Paula Cánovas del Vas también le abre la posibilidad de participar en la siguiente edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y el apoyo y cobertura editorial de Vogue España.

Paula Cánovas del Vas se mudó desde Murcia a Londres para estudiar diseño de moda en la Central Saint Martins y tras graduarse con matrícula de honor, entró a hacer prácticas en Gucci. Encadenó aquel trabajo con otros en firmas como John Galliano o Nike. Posteriormente cursó un máster también en Saint Martins y en 2018 fundó su propia firma de moda, cuya primera colección presentó en París.

Sus creaciones tienen actualmente presencia en 35 países y su firma pivota en torno a dos pilares: la producción sostenible y la creatividad, cualidades que también le llevaron a colarse entre los finalistas del prestigioso premio LVMH. Su mentalidad es también la de empresaria con un sólido concepto industrial que apuesta por un control de calidad exhaustivo.

Casi la totalidad de las telas que utiliza la diseñadora murciana son de origen reciclado, un compromiso que forma parte del núcleo esencial de su marca: “Todo lo que hago, desde el packaging hasta el más mínimo detalle, responde a un profundo compromiso con lo sostenible. También dedicaré parte del premio a consolidar el equipo y la estrategia, que hasta ahora era sobre todo reactiva y que gracias a este premio recibirá el impulso que necesita. Actualmente necesitamos invertir en escalar nuestra capacidad de producción. Queremos que todo se siga produciendo en España y Europa y expandirnos en el mercado Asiático y Europeo”, señala.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es