prueba3

Anuarias murcianos 2016

23
feb

Cinco estudios y agencias, dos profesionales independientes y dos estudiantes de diseño residentes en la Región de Murcia han obtenido cuatro galardones de oro y doce selecciones en la edición correspondiente a 2016 de los Premios Anuaria. Además, el etiquetado de un vino de la bodega jumillana García Carrión también ha merecido selección. Estos son.

Estudio Maba

Anu Maba 1

Anuaria de Oro por el muestrario para la empresa de reproducción fotográfica Picglaze

Descripción. A modo de escultura de tonos y espesores el diseño es una composición vertical en niveles de diferentes fotografías e ilustraciones, que colocadas en capas troqueladas conforman una nueva foto o dibujo. Un muestrario que se convierte en una pieza en sí misma. Un objeto de decoración pero también de trabajo.

Anu Maba 2

Anuaria de Oro por la app The Wine Gurus

Descripción. Una app que reconoce la botella que tiene delante, “caza” al personaje y le da vida. El diseño de las etiquetas se presta ello, ya que están llenas de vida, con personajes ilustrados con personalidad propia y distintiva. Un entorno lúdico para invitar al cliente a completar la colección, a seguir explorando.

Anu Maba 3

Selección por el packaging para el vino The Invisible Man

Descripción. The Invisible Man continúa su estilo dandy sofisticado, pero se balancea en equilibrio sobre una cuerda de caramelo y regaliz. De una pose estática El Hombre Invisible pasa a llenarse de movimiento, seguro de sí mismo, sabiéndose exquisito.

Anu Maba Republic

Selección por el packaging para el vino The Orange Republic

Descripción. Las tierras en las que se cultiva esta Godello están rodeadas de naranjos, de ahí su nombre. Y olía a mar, como los blancos que da el Atlántico. El diseño recuerda a las insignias piratas, un icono de bandera para un diseño de un vino que nace con clara intención de dejar huella. La fusión del concepto marinero con el fruto de los naranjos que rodean el viñedo completan el concepto.

Enfátika

Anu Enfa 1

Selección en la categoría de tríptico, folleto, postal o flyer por el trabajo Navidad Clínica JD

Descripción. Felicitación de Navidad, para la Clínica Dental Juan de Dios Teruel. El folleto tiene una doble función, la de tarjeta navideña y la de guirnalda o bolas para el árbol. Tan solo hay que recortar el folleto por la línea de puntos. Cada muela ha sido customizada con un elemento navideño (sombrero, gorro, cuernos, muérdago). y por detrás el mensaje navideño que la clínica emite a sus pacientes.

Anu Enfa 2

Selección por la publicación periódica LC Moda y Belleza

Descripción: Diseño y maquetación de la revista LC Moda y Belleza. Una publicación de para incentivar las compras en los comercios colaboradores. Compendio de moda, tendencias, belleza, cultura, regalos, decoración o salud, con entrevistas a personas relevantes y artículos de interés social.

Anu Enfa 3

Selección por el logotipo de OII Sushi Asian Food

Descripción. Logotipo de un restaurante asiático ultra minimalista, síntesis de un plato y dos palillos, elementos necesarios para comer. Al integrar el nombre dentro de la O se afianza aún más la palabra “oll” (pronunciación de “all” en ingles), englobando así un concepto más amplio: TOD en comida asiática y sushi.

Selección por el naming OII

Descripción. Nombre para un restaurante asiático basado en la señalética convencional llevada a la mínima expresión, donde un círculo y dos raya/palos, (o una o y dos eles) sintetizan un plato y dos cubierto (o palillos). El concepto del plato puede sustituirse por un bowl, wok o una pieza de sushi. Además, la pronunciación en castellano “oll” engloba el todo (término inglés all).

Anu Enfa 4

Selección por Cambio de estado

Pack de bienvenida para Hero España del lanzamiento al mercado de un nuevo producto: barritas de cereales líquidas. La barrita de cereales convencional se convierte en líquida mediante la metáfora visual de una batidora. ”

Portavoz

Jueves Portavoz 2

Anuaria de Oro por el catálogo Be Happy para Newgarden

Descripción. Un catálogo con tinta luminiscente para la colección de mobiliario retroiluminado de Newgarden le ha puesto la guinda al proceso de rediseño de la nueva identidad visual de la marca. La gran protagonista de la portada es la luminaria Pancho, la novedad estrella de la temporada, que preside un libro lleno de detalles que respiran la nueva imagen y la nueva filosofía de la compañía: be happy.

Jueves Portavoz

Selección por el anuncio de prensa para Banco de Alimentos

Descripción. La esencia de la gran recogida de alimentos se resume en un gesto muy sencillo: “compartir” y llevarlo a cabo es muy sencillo también, ya que solo se necesita cambiar una M por una N para que con parte de la compra puedan alimentarse muchas familias.

La Negrita

Anu Negri 1

Selección por el naming de Mé To Do

Descripción: Un ejercicio integral de marca para una novedosa fórmula con la que, a través del entrenamiento físico y mental y el cuidado de la salud y la alimentación, se asegura a los usuarios el alcanzar todos sus objetivos. Se propone un naming directo y con un juego creativo español/inglés en el que todos los servicios construyeran frases con sentido. Método o Me To Do

Drool Studio

Jueves Drool

Selección por el logotipo para Nubika.

Descripción. Logotipo para una consultora tecnológica especializada en la plataforma Salesforce y su ecosistema de aplicaciones en la nube. Gracias a su experiencia y a la pasión con la que desarrollan su trabajo ofrecen una gran variedad de servicios con el objetivo de convertir cualquier empresa en un referente a nivel tecnológico, adaptándola así a los retos del mundo digital.

César Ordoño y Soraya Mula

Anu Soraya 1

Selección en la categoría de tríptico, folleto, postal o flyer por Wonderland

Descripción. Dossier de moda para la última colección del diseñador de moda Reydelbosque basado en Alicia en el País de las Maravillas. Su leitmotiv se basa en un hipotético encuentro entre Alicia y unas flores venenosas que la sumergen en un profundo viaje a través del color y la noche. En el dossier se pretende plasmar ese viaje a mediante el uso de formas orgánicas y paletas de color.

Miguel Ángel Lozano

dama 1

Premio Anuaria-Pro al trabajo o proyecto de estudios realizado por un estudiante de último curso por el proyecto Damajuana.

Descripción. Packaging diseñado para albergar los productos Damajuana: tinta de vino, pincel, botella de vino anónima sin etiquetar y un sobre de cuatro etiquetas en blanco sobre las que el cliente tendrá la oportunidad de plasmar su creatividad y dejar su sello más personal sobre la botella de vino.

 

 Charly Sánchez

Anu Charly 1

Selección en la categoría de trabajo o proyecto de estudios por la propuesta Pasaporte ciclista. Escuela de Diseño de Murcia

Descripción. Pasaporte ciclista es una iniciativa de turismo ciclista, que ofrece una experiencia de calidad en La Alpujarra. Durante todo el proceso de diseño se ha colocado al usuario en el centro para crear un servicio a su medida. Se han detectado sus necesidades y se han planteado, la marca, sus canales de comunicación y lenguaje. Un pack de experiencia da comienzo al viaje antes de salir de casa.

anuaria

Miguel Ángel Hernández

Selección en el apartado de ilustración por las etiquetas del vino Mayoral, de la bodega de familia JGC en Jumilla. Para ilustrar este proyecto se han recopilado utensilios de la vida cotidiana la cual transcurría en la propia bodega. Cargadas de simbolismo, tienen un tratamiento geométrico, trazos de tinta, textura, color, relieves y stamping en oro. Miguel Ángel Hernández, diseñador e ilustrador radicado en Madrid, ha firmado otros proyectos para empresas e instituciones de la Región de Murcia.

top
kare
taller murcia
banner dibujos
NOMADAS IMAGEN-01
banner mumu
banners-esif