prueba3

Más colegios pintados

27
feb

Los artistas de La Compañía de Mario han llenado de arte urbano y grafitis las fachadas de un colegio de Cartagena dentro de la iniciativa Pinto un cole nuevo. Durante cuatro jornadas, los pintores han intervenido los muros del centro ubicado en Santa Lucía.

colegiosantalucia1Al colegio que asisten más de 230 alumnos de infantil y primaria de los barrios cartageneros de Santa Lucía, Lo Campano o Los Mateos. Quince grupos de alumnos, con edades entre 3 y 12 años, participaron en una jornada de convivencia junto a profesores, artistas y un grupo de padres y madres que se implicaron en la iniciativa. Los escolares no dudaron en coger un bote de spray o una brocha y rellenar diversos dibujos de animales, figuras geométricas o estrellas que ya lucen con gran plasticidad en el interior de los muros del centro educativo.

Una vez más, la actividad Pinto un cole nuevo, que hace posible la Fundación Trinitario Casanova, reunió en torno al colegio a una comunidad escolar con alumnos de diversa procedencia, nacionalidades o con un alto grado de riesgo de exclusión social y pobreza. En esta jornada incluso se pintaron en los tableros de las canastas de baloncesto varios grafitis con motivos pictóricos para fomentar la práctica del deporte o compartir los valores de la amistad, unos mensajes edificantes en un centro considerado de atención educativa preferente.

La Compañía de Mario y la FundaciónTrinitario Casanova colaboran desde el pasado mes de octubre en esta iniciativa, que ha tenido episodios anteriores en colegios como el de San Ginés de la Jara (Llano del Beal) o Los Rosales (El Palmar).

 

 

 

 

 

 

 

mar El creativo Eduardo Arroyo ha sido el encargado de hacer el cartel de La Mar de Músicas de Cartagena 2017. Arroyo muestra en esta obra su aprecio por el arte gráfico, ya que los carteles ideados por este artista siempre han sido un modo de expresión de notable calidad.
Veinte proyectos de los 35 presentados optan a las cinco becas que otorga la Comunidad Autónoma de Murcia para participar en la Semana de Descubrimientos del Festival PHotoEspaña, que se celebra del 29 de mayo al 2 de junio en Madrid. El Centro Párraga de photoespana-logoMurcia acoge esta semana el visionado de los porfolios de los veinte trabajos seleccionados. El 16 se anunciarán los cinco fotógrafos becados para participar en el festival. Participarán en el visionado el fotógrafo, editor, crítico y comisario Paco Salinas y la directora de la Galería ArNueve de Murcia, María Ángeles Sánchez, junto con fotógrafo y periodista Matías Costa y el crítico de arte y comisario de exposiciones Sema D’Acosta.
Vidal El Archivo General de la Región de Murcia acoge hasta finales del mes de mayo la exposición de José Luis Vidal Coy Zoco III Milenio, en la que el periodista y fotógrafo murciano muestra su mirada sobre el mercado que, cada jueves, ocupa la avenida de La Fama de Murcia. La exposición está integrada por más de 80 fotografías, la mitad de ellas en color y la otra mitad en blanco y negro, que fueron realizadas por Vidal Coy en 2009.

+

mito
zocalo
factoria 1 Factoría Cultural Región de Murcia comienza a funcionar. Ya ha recibido a los primeros becados que pondrán en marcha los 23 proyectos seleccionados en la convocatoria lanzada por esta institución. Factoría Cultural ha conseguido una alta acogida y participación con 76 proyectos presentados. El jurado seleccionó 23, con criterios como innovación y creatividad, viabilidad del proyecto, plan de negocio y el perfil del emprendedor que lo pondrá en marcha. Las propuestas pertenecen a diferentes ámbitos de las industrias culturales: diseño, con cuatro proyectos seleccionados; artes visuales, moda y edición, con tres en cada caso; artes escénicas y música, con dos; y animación, gastronomía, patrimonio, producción, comunicación y videojuegos, eligiéndose un proyecto para cada área.
loft
frida
one land
3D
banner mumu
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif