prueba3

Más colegios pintados

27
feb

Los artistas de La Compañía de Mario han llenado de arte urbano y grafitis las fachadas de un colegio de Cartagena dentro de la iniciativa Pinto un cole nuevo. Durante cuatro jornadas, los pintores han intervenido los muros del centro ubicado en Santa Lucía.

colegiosantalucia1Al colegio que asisten más de 230 alumnos de infantil y primaria de los barrios cartageneros de Santa Lucía, Lo Campano o Los Mateos. Quince grupos de alumnos, con edades entre 3 y 12 años, participaron en una jornada de convivencia junto a profesores, artistas y un grupo de padres y madres que se implicaron en la iniciativa. Los escolares no dudaron en coger un bote de spray o una brocha y rellenar diversos dibujos de animales, figuras geométricas o estrellas que ya lucen con gran plasticidad en el interior de los muros del centro educativo.

Una vez más, la actividad Pinto un cole nuevo, que hace posible la Fundación Trinitario Casanova, reunió en torno al colegio a una comunidad escolar con alumnos de diversa procedencia, nacionalidades o con un alto grado de riesgo de exclusión social y pobreza. En esta jornada incluso se pintaron en los tableros de las canastas de baloncesto varios grafitis con motivos pictóricos para fomentar la práctica del deporte o compartir los valores de la amistad, unos mensajes edificantes en un centro considerado de atención educativa preferente.

La Compañía de Mario y la FundaciónTrinitario Casanova colaboran desde el pasado mes de octubre en esta iniciativa, que ha tenido episodios anteriores en colegios como el de San Ginés de la Jara (Llano del Beal) o Los Rosales (El Palmar).

 

 

 

 

 

 

 

top
kare
taller murcia
banner dibujos
NOMADAS IMAGEN-01
banner mumu
banners-esif