prueba3

Cervantes ilustrado

03
mar

La Biblioteca Regional de Murcia acoge la exposición Miguel EN Cervantes. El retablo de las maravillas. Ilustración y cómic unidos en una propuesta creativa puesta en marcha con motivo de la reciente conmemoración del 400 aniversario del fallecimiento del escritor.

Miguel En Cervantes es un proyecto pensado y construido a partir de El Retablo de las Maravillas, uno de los ocho entremeses escritos por Miguel de Cervantes y publicados en el tomo Ocho comedias y ocho entremeses (1615) que nunca fueron representados. En 2015 cumple esta obra el cuarto centenario de su publicación y AC/E organiza  para celebrarlo una exposición en el Museo Casa Natal de Cervantes (Alcalá de Henares) y la edición de un cómic por reconocidos ilustradores.

cervantes3En la elaboración del cómic colaboran los ilustradores David Rubín, con una estética que acentúa lo ficticio, para la parte sobre El Retablo de las Maravillas y Miguelantxo Prado, dibujante más realista, para la biografía de Cervantes. Ambos respetan en sus ilustraciones el componente histórico.

El Retablo de las Maravillas es una obra cervantina que ejemplifica a la perfección el entremés del teatro español del Siglo de Oro; pieza breve, de un solo acto, dispuesta para ser representada entre acto y acto de una obra teatral, de carácter jocoso y burlesco, con mucho movimiento y griterío de los personajes.

 

fasion
akelarre
one land
Polka
cartel red El Ayuntamiento de Murcia ha apostado este año por el diseño gráfico y la ilustración para la imagen de las Fiestas de la Primavera. Cartel y portada del programa, del que se han impreso 50.000 copias, se inspira en los refajos de las huertanas. Incluye también iconos alegóricos a diferentes colectivos festeros:  peñas huertanas, sardineros y tunas.

+

banner mumu
photo-espana-730x300La Región se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña. La Comunidad Autónoma beca a cinco fotógrafos para participar en la Semana Descubrimientos que organiza el prestigioso festival de fotografía madrileño, que celebra su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de agosto. El Centro Párraga acoge los próximos días 12 y 13 de mayo el visionado de porfolios de los 20 fotógrafos seleccionados a través de la convocatoria ya publicada y que está abierta hasta el 20 de abril.

+

vergel
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif