prueba3

Damajuana

26
feb

Dama7

Damajuana es un atractivo proyecto desarrollado por el creativo jumillano Miguel Ángel Lozano, fruto de su estrecha vinculación con el mundo del vino. Lozano ha creado una tinta elaborada a partir de la uva Monastrell, la más característica de la DO Jumilla, y diferentes elementos que la acompañan.

La propuesta ha merecido un Anuaria de oro en la edición 2016 de este certamen de diseño. El recipiente que alberga la tinta es un diseño específico para este producto y recuerda el cuello de las botellas de vino, incluyendo también un tapón de corcho. “Partiendo de esta marca, además nace el diseño de un funcional soporte de madera que contiene dos recipientes  de porcelana para depositar la tinta y una hendidura en su parte inferior donde dejar el pincel, con la finalidad de facilitar el proceso de creación. El producto está elaborado de forma artesanal; en él se proyecta una imagen sofisticada gracias a la conjugación  de formas sencillas  y materias primas naturales”, afirma Miguel Ángel Lozano.

Dama3

La propuesta se complementa con Injerto, un expositor de botellas construido también de modo artesanal en madera nogal y acero inoxidable.

Dama6

Para la comercialización de los productos se ha diseñado un packaging en el que se añade un sobre con etiquetas en blanco además de una botella de vino sin vestir, ofreciendo así la experiencia de crear la etiqueta.

El proyecto fue presentado el pasado año en las bodegas Juan Gil de Jumilla y mostrado asimismo en la  edición 2016 del festival Zinc Shower.

gallinero
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.