mancha-logo copia

Cómic social

17
abr

Aula Cam Murcia ha iniciado un singular ciclo denominado Socicomic, una serie de encuentros con autores de cómic de corte social. La primera sesión gira en torno a parálisis cerebral y síndrome de Down con una mesa redonda en la que intervienen Cristina Durán y Miguel A. Giner, autores de Una posibilidad entre mil, y Nöel Lang y Rodrigo García, creadores de Downtown. En junio tendrá lugar un nueva cita, esta vez sobre temática gay, con el ilustrador murciano David Cantero y con Susana Cantero.

Una posibilidad entre mil (imagen) es una historia autobiográfica que narra los tres primeros años de la vida de Laia, hija de Cristina Durán y Miguel A. Giner. La primera edición  se publicó en 2009 y se agotó en poco más de 2 meses. En septiembre de 2011 salió a la venta una tercera edición especial con prólogo de Eduard Punset y 14 páginas extra mostrando el proceso creativo de la obra. Se ha editado también en francés, en Francia, Bélgica, Suiza y Canadá. La publicación ha sido finalista del Premio Nacional de Cómic.

Downtown propugna la normalidad y la integración de las personas afectadas por el síndrome de Down. Sus autores, nacidos ambos en Alicante, están vinculados al mundo de la ilustración, el diseño y la publicidad.

ANIVERSARIO_ALCEÑO 2