prueba3

Fashion Revolution Day 2017

27
mar

Murcia vivirá el sábado 29 de abril una nueva edición de Fashion Revolution Day, un acontecimiento de carácter mundial que reivindica la eliminación de los abusos que rodean la producción industrial de ropa.

Esta acción surge a raíz del dramático accidente en el edificio Rana Plaza, en Dhacca en el año 2013, en el murieron 1.133 personas. En el inmueble se localizaban varias fábricas textiles suministradoras de productos a cadenas internacionales de moda, entre ellas algunas firmas españolas. Tras este accidente, se inició el  movimiento FRD para concienciar a diseñadores, grandes marcas y consumidores sobre los costes de la moda fast.

Fashion Revolution Day es organizada en Murcia por Traperos de EmaúsProyecto Abraham y el Colectivo MODAlogía. La temática que se aborda en esta edición es la moda de segunda mano y reciclada. Ya se ha abierto una convocatoria a tiendas o proyectos para participar en una muestra de ropa usada y reciclada.

Fashion Revolution Day 2017 quiere crear un espacio que dé la oportunidad de conocer otras alternativas de consumo que, además de favorecer el emprendimiento, la reutilización y la economía local, defiendan una industria de la moda con valores, que respete la naturaleza, a las personas, que fomente la creatividad, la economía circular y los beneficios en igualdad de condiciones. Hay programadas actividades y talleres para niños y adultos, micro abierto, música, creación en directo de moda reciclada, desfile y trueque de ropa.

 

 

 

fasion
akelarre
one land
Polka
3D
cartel red El Ayuntamiento de Murcia ha apostado este año por el diseño gráfico y la ilustración para la imagen de las Fiestas de la Primavera. Cartel y portada del programa, del que se han impreso 50.000 copias, se inspira en los refajos de las huertanas. Incluye también iconos alegóricos a diferentes colectivos festeros:  peñas huertanas, sardineros y tunas.

+

banner mumu
photo-espana-730x300La Región se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña. La Comunidad Autónoma beca a cinco fotógrafos para participar en la Semana Descubrimientos que organiza el prestigioso festival de fotografía madrileño, que celebra su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de agosto. El Centro Párraga acoge los próximos días 12 y 13 de mayo el visionado de porfolios de los 20 fotógrafos seleccionados a través de la convocatoria ya publicada y que está abierta hasta el 20 de abril.

+

vergel
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif