Marga F. Donaire

Marga F. Donaire es una ilustradora y diseñadora gráfica nacida en Cartagena en 1988 que ha alcanzado un nivel creativo que cabría calificar de prodigioso. Su habilidad técnica le abrió las puertas de la potente firma de videojuegos japonesa ZigZaGame Inc.

La creativa cartagenera ha residido durante cuatro años, hasta 2021, en Japón, ejerciendo como directora de arte, ilustradora y diseñadora en ZigZaGame, propietaria entre otros de juegos como Evertale, que figura habitualmente en la lista de los más descargados. Marga F. Donaire es especialista en diseño de personajes, criaturas, entornos y arte conceptual en 2D y en creación de elementos para animación en dos dimensiones.

Durante su estancia en Japón, la ilustradora también colaboró como creativa independiente con la multinacional financiera estadounidense Morgan Stanley, la agencia japonesa de márketing digital RealCRO y la editorial española de juegos de rol Nosolorol Ediciones.

En la pasada década, la ilustradora también realizó trabajos para otras compañías japonesas de videojuegos, participó en varias publicaciones colectivas y vio su obra expuesta en muestras nacionales e internacionales, entre ellas en la edición de 2010 de Murcia se remanga.

Tras su vuelta a España, Marga F. Donaire fijó su residencia en Ibiza, desde donde trabaja como ilustradora y diseñadora independientes en proyectos de diversa índole, enfocados especialmente al campo de los videojuegos y editorial y a la realización de retratos.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es