prueba3

El círculo interno de Europa

05
abr

Hasta el 30 de abril está abierta en Fnac Murcia (Nueva Condomina) la exposición El círculo interno de Europa del fotógrafo belga Gert Verbelen. Un recorrido en imágenes por los dieciocho países de la zona euro. El fotógrafo pasó una semana en cada uno de ellos, haciendo todo menos el turista. Su destino era el punto central del círculo más pequeño que podía dibujar en el mapa de cada país.

Se mantuvo alejado de las grandes ciudades y de lugares fotogénicos. En muchas ocasiones terminó en pueblos casi abandonados, geográficamente diversos, pero siempre reconocibles emocionalmente. Inspirado visualmente por la vida cotidiana y sus esporádicos encuentros con los locales, capturó imágenes de las historias que encontró allí.

fnac4

Gert Verbelen estudió diseño gráfico y fotografía en la Real Academia de Bellas Artes (KASK) en Gante y obtuvo un master en fotografía en 2014. Trabaja a tiempo parcial como editor gráfico en el diario belga De Standaard y también es fotógrafo independiente para prensa y televisión. En 2015, participó en el Internationaal Photofestival Bredaphoto con Songs from the heart, y en el International Photofestival of Ghent, con 80 days of summer stories of identity. Su trabajo ha sido publicado en varios periódicos como The New York Times, De Standaard, De Morgen, y Trouw. Ese mismo año publicó su primer fotolibro, The inner circle of Europe, editado por Hannibal.

fnac2

jazz El diseñador murciano Rubén A. Lucas ha resultado ganador del concurso convocado para elegir el cartel de la edición de este año del Festival de Jazz de San Javier. Lucas participa de modo habitual en este tipo de certámenes, acumulando decenas de premios y selecciones.

+

federico
Banner expo-mujeres
CORAZON
Agua05 La sala Molinos del Río alberga la exposición Memoria del agua, compuesta de ilustraciones y fotografías que invitan a una reflexión sobre el valor de los recursos hídricos y su belleza. La muestra está formada con fondos procedentes del Museo ABC de Dibujo e Ilustración y es una versión reducida de otra exposición con la misma temática montada en 2012 por ese centro cultural madrileño.

+