prueba3

El círculo interno de Europa

05
abr

Hasta el 30 de abril está abierta en Fnac Murcia (Nueva Condomina) la exposición El círculo interno de Europa del fotógrafo belga Gert Verbelen. Un recorrido en imágenes por los dieciocho países de la zona euro. El fotógrafo pasó una semana en cada uno de ellos, haciendo todo menos el turista. Su destino era el punto central del círculo más pequeño que podía dibujar en el mapa de cada país.

Se mantuvo alejado de las grandes ciudades y de lugares fotogénicos. En muchas ocasiones terminó en pueblos casi abandonados, geográficamente diversos, pero siempre reconocibles emocionalmente. Inspirado visualmente por la vida cotidiana y sus esporádicos encuentros con los locales, capturó imágenes de las historias que encontró allí.

fnac4

Gert Verbelen estudió diseño gráfico y fotografía en la Real Academia de Bellas Artes (KASK) en Gante y obtuvo un master en fotografía en 2014. Trabaja a tiempo parcial como editor gráfico en el diario belga De Standaard y también es fotógrafo independiente para prensa y televisión. En 2015, participó en el Internationaal Photofestival Bredaphoto con Songs from the heart, y en el International Photofestival of Ghent, con 80 days of summer stories of identity. Su trabajo ha sido publicado en varios periódicos como The New York Times, De Standaard, De Morgen, y Trouw. Ese mismo año publicó su primer fotolibro, The inner circle of Europe, editado por Hannibal.

fnac2

fasion
akelarre
one land
Polka
3D
cartel red El Ayuntamiento de Murcia ha apostado este año por el diseño gráfico y la ilustración para la imagen de las Fiestas de la Primavera. Cartel y portada del programa, del que se han impreso 50.000 copias, se inspira en los refajos de las huertanas. Incluye también iconos alegóricos a diferentes colectivos festeros:  peñas huertanas, sardineros y tunas.

+

banner mumu
photo-espana-730x300La Región se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña. La Comunidad Autónoma beca a cinco fotógrafos para participar en la Semana Descubrimientos que organiza el prestigioso festival de fotografía madrileño, que celebra su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de agosto. El Centro Párraga acoge los próximos días 12 y 13 de mayo el visionado de porfolios de los 20 fotógrafos seleccionados a través de la convocatoria ya publicada y que está abierta hasta el 20 de abril.

+

vergel
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif