prueba3

Donde habita el olvido

05
abr

Donde habita el olvido en el título de la exposición que el fotógrafo Juan Cerón presenta hasta el 12 de mayo en la sala de la Muralla Bizantina, en Cartagena.

Casas de labranza, cortijos abandonados, colegios vacíos, ventas solitarias, molinos detenidos, espacios deshabitados que el tiempo ha relegado al olvido, que la soledad y el deterioro han condenado irremediablemente, pero que se resisten a desaparecer sin su último grito de fuerza, sin su último latido de belleza.

Salon de Espera I

Esta serie es un trabajo fotográfico que aúna el aspecto histórico y documental del objeto retratado con un discurso estético basado en esa fuerza y belleza que estas construcciones, a pesar de su estado de abandono y precariedad, todavía irradian y que pretende enfatizar la memoria y el valor de los objetos y rincones de nuestro humilde pero infinito patrimonio.

Juan Antonio Cerón (1973). Tras estudiar Derecho en la Universidad de Murcia, comienza a desarrollar su trabajo en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, asignado desde hace más de diez años a la gestión cultural en el Teatro Villa de Molina y realizando, paralelamente, trabajos y cursos de fotografía que le han permitido desarrollarse en este campo, dando cuerpo así a la que considera su mayor y más intensa afición.

De formación principalmente autodidacta y entusiasta, realiza varios cursos de ampliación en la técnica y edición fotográficas, comienza algunos trabajos creando varios proyectos personales aún en proceso y se centra en avanzar y concluir el que en esta ocasión nos presenta.

fasion
akelarre
one land
Polka
3D
cartel red El Ayuntamiento de Murcia ha apostado este año por el diseño gráfico y la ilustración para la imagen de las Fiestas de la Primavera. Cartel y portada del programa, del que se han impreso 50.000 copias, se inspira en los refajos de las huertanas. Incluye también iconos alegóricos a diferentes colectivos festeros:  peñas huertanas, sardineros y tunas.

+

banner mumu
photo-espana-730x300La Región se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña. La Comunidad Autónoma beca a cinco fotógrafos para participar en la Semana Descubrimientos que organiza el prestigioso festival de fotografía madrileño, que celebra su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de agosto. El Centro Párraga acoge los próximos días 12 y 13 de mayo el visionado de porfolios de los 20 fotógrafos seleccionados a través de la convocatoria ya publicada y que está abierta hasta el 20 de abril.

+

vergel
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif