prueba3

prueba

prueba

Marca Murcia sobre ruedas

07
abr

El colectivo underphoto ha dado una vuelta a su proyecto itinerante Camperland, que sin perder su esencia inicial se convierte ahora también en una experiencia de difusión de la marca Murcia en diferentes puntos de España.

Como ya informó Murcia Visual en una entrada anterior, Campeland es un taller de fotografía sobre ruedas con un formato único en nuestro país. Durante 4 días y a bordo de dos auto caravanas, doce fotógrafos recorrerán algunos de los lugares más desconocidos de España, en una aventura que partirá de Madrid y llegará al desierto de los Monegros, en Huesca. Por el camino, los miembros de underphoto y los participantes crearán un proyecto fotográfico sobre la travesía que posteriormente será publicado en forma de cuadernillo por la editorial madrileña Caravan Books, especializada en fotografía de viajes.

Con esa idea de convivencia y colaboración como máxima, underphoto cuenta además para esta experiencia con el apoyo de algunas de las empresas jóvenes más interesantes de la Región. Se han unido al viaje como colaboradoras firmas como las bodegas Casa Rojo, las patatas fritas Acho, los quesos de cabra ecológicos Caprilac o las cervezas artesanas Yakka.

Su periplo, que podrá seguirse a través de Facebook o Instagram, les llevará también a visitar a Juanan Requena, artista que ha desarrollado gran parte de su trayectoria en Murcia y que ahora capitanea El Granero, un espacio destinado al arte y la creación en un pequeño pueblo aragonés, Torralba de Ribota. El Granero forma parte de la iniciativa Pueblos en Arte, una plataforma cultural que intenta reactivar la vida rural mediante actividades artísticas conectando pueblos y creadores.

La gastronomía, la aventura, el viaje, la convivencia y la fotografía se unen pues en una experiencia pionera que underphoto confían en repetir

A comienzos del pasado mes de mayo de 2016 iniciaba su andadura el proyecto underphoto. Formado por cinco fotógrafos afincados en Murcia y que cuentan con amplia experiencia en el sector y han sido galardonados fuera de las fronteras de la región, su propósito es continuar con sus proyectos fotográficos pero combinándolos ahora con formación especializada, actividades para la divulgación de la fotografía y el asesoramiento a otros creadores.

undergrupo

Conforman underphoto Gustavo Alemán, Agus Bres, Pepa González, Pascual Martínez y Vicente Sáez.

 

 

 

 

 

 

 

 

crema Inequívoco sabor murciano en la competición por el premio Crema al talento emergente en diseño gráfico, que se celebra en el contexto del Blanc Festival en Poblenou (Barcelona). Entre los cinco finalistas se encuentra Estudio Maba, con sede en Murcia, y Achos, estudio radicado en Barcelona y puesto en marcha por creativos procedentes de la Región, como queda bien de manifiesto en el propio nombre del equipo. El combate final será el 19 de octubre.
red
spoiles
galvañ La ilustradora murciana residente en Madrid Ana Galvañ inaugura exposición en octubre en la Biblioteca Regional, en el marco de un intenso programa de actividades de la Comicteca que tiene como propósito acercar a los jóvenes a la lectura. También alumnos de la ESD de Murcia llevarán a cabo intervenciones con el mismo objetivo.

+

paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

instituto42
Shops
SALVA-ESPIN El dibujante murciano de Marvel Salva Espín abre el programa formativo en creatividad puesto en marcha por la escuela de Factoría Cultural y la Cámara de Comercio. Espín se encarga de un curso de ilustración y animación aplicadas al diseño de personajes para videojuegos.

+

Cendeac 1 El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac) arranca su programación del último trimestre con el ciclo sobre fotografía contemporánea Full Frame. El jueves, 21 de septiembre se celebró la tercera sesión con la participación de Gustavo Alemán en conversación con Daniel Mayrit.

+

colegio El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región (CODID-RM) ha recibido el sello de comunicación responsable por parte del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia. El distintivo reconoce el compromiso con los valores éticos del periodismo por parte del colectivo de diseñadores de interior.

 +

banner dibujos
banner mumu
banners-esif