prueba3

Nuevo número de Seis Fanzine

13
abr

La diseñadora Irene Brugarolas acaba de sacar a la calle el número tres de Seis Fanzine, un proyecto de autoedición de Seis Estudio que comenzó hace dos años uniendo música, dibujo y creatividad gráfica.

Los fanzines se dedican de forma monográfica a una banda de música y a uno de sus discos. Contienen las letras de las canciones e ilustraciones que plasman en imágenes las sensaciones y la historia que la mente del ilustrador se imagina al escuchar cada una de los temas que se interpretan.

El primer número estuvo dedicado a la banda Carlos Vudú y el Clan Jukebox con su disco Gigantes y las canciones canción están ilustrada por Ollinbeto. Salió en abril de 2015. El segundo número se detuvo en la banda Ropero y su disco A este lado del mundo, ilustrado por Germen de Trigo. Salió en Junio 2015.

seis 2

El último fanzine  ha sido dedicado a la banda Bosco y a su disco El elixir mágico y Una nueva hoguera, ilustrado por Yara Guerrero y Jose Podredumbre “NO”. Editado en abril de este año 2017. La primera tirada consta de 50 unidades, con 36 páginas impresas a color en papel verjurado. Portada-contraportada en papel verde a una sola tinta. Tamaño A5 cerrada. El 22 de abril se muestra en Record Store Day Murcia. También se puede ver en la comiteca de la Biblioteca Regional y pronto en diferentes tiendas.

Más información sobre este proyecto, en entradas anteriores de Murcia Visual: 1 y 2.

 

fasion
akelarre
one land
Polka
3D
cartel red El Ayuntamiento de Murcia ha apostado este año por el diseño gráfico y la ilustración para la imagen de las Fiestas de la Primavera. Cartel y portada del programa, del que se han impreso 50.000 copias, se inspira en los refajos de las huertanas. Incluye también iconos alegóricos a diferentes colectivos festeros:  peñas huertanas, sardineros y tunas.

+

banner mumu
photo-espana-730x300La Región se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña. La Comunidad Autónoma beca a cinco fotógrafos para participar en la Semana Descubrimientos que organiza el prestigioso festival de fotografía madrileño, que celebra su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de agosto. El Centro Párraga acoge los próximos días 12 y 13 de mayo el visionado de porfolios de los 20 fotógrafos seleccionados a través de la convocatoria ya publicada y que está abierta hasta el 20 de abril.

+

vergel
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif