prueba3

Nuevo número de Seis Fanzine

13
abr

La diseñadora Irene Brugarolas acaba de sacar a la calle el número tres de Seis Fanzine, un proyecto de autoedición de Seis Estudio que comenzó hace dos años uniendo música, dibujo y creatividad gráfica.

Los fanzines se dedican de forma monográfica a una banda de música y a uno de sus discos. Contienen las letras de las canciones e ilustraciones que plasman en imágenes las sensaciones y la historia que la mente del ilustrador se imagina al escuchar cada una de los temas que se interpretan.

El primer número estuvo dedicado a la banda Carlos Vudú y el Clan Jukebox con su disco Gigantes y las canciones canción están ilustrada por Ollinbeto. Salió en abril de 2015. El segundo número se detuvo en la banda Ropero y su disco A este lado del mundo, ilustrado por Germen de Trigo. Salió en Junio 2015.

seis 2

El último fanzine  ha sido dedicado a la banda Bosco y a su disco El elixir mágico y Una nueva hoguera, ilustrado por Yara Guerrero y Jose Podredumbre “NO”. Editado en abril de este año 2017. La primera tirada consta de 50 unidades, con 36 páginas impresas a color en papel verjurado. Portada-contraportada en papel verde a una sola tinta. Tamaño A5 cerrada. El 22 de abril se muestra en Record Store Day Murcia. También se puede ver en la comiteca de la Biblioteca Regional y pronto en diferentes tiendas.

Más información sobre este proyecto, en entradas anteriores de Murcia Visual: 1 y 2.

 

bannes m3
Imprimir
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.