prueba3

Graffitis en el museo

10
abr

El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) acoge la exposición Arte Urbano: de la calle al museo, que reúne 85 obras de artistas del grafiti de 23 países.

La muestra reúne a algunos de los artistas urbanos más conocidos del panorama internacional, sin olvidar a los creadores de la Región, nueve de los cuales participan. La exposición reivindica el arte callejero y el grafiti como una disciplina fundamental del siglo XXI, que ya se muestra en galerías, museos y grandes colecciones.

cope2La exposición recoge obras de diferentes técnicas, en su mayoría de gran formato, realizadas por artistas nacionales e internacionales de Francia y Estados Unidos, entre otros países. Entre ellos se encuentran Cope2, creador del Throw Ups, un tipo de letra evolucionada de las bubbles muy popular en los 80; Blade, famoso artista callejero de Nueva York bautizado como King of Graffiti; y el parisino Blek Le Rat, creador de una escuela de la que, entre otros, se inspiraron el británico Banksy y el americano Obey, también presente en la muestra y conocido por sus obras en papel de grandes dimensiones.

Igualmente, se exhiben creaciones de los franceses Dran, Mr. Brainwash y el fotógrafo JR; de los portugueses Vhils y Bordalo II, que usa materiales de desguace para realizar obras en tres dimensiones; del cubano Rodríguez Gerada, y de otros destacados nombres internacionales como CornBread, Futura 2000, Jonone y el puertorriqueño Alexis Díaz, con sus representaciones oníricas de animales.

Arte urbano: De la calle al museo, en cuya organización ha colaborado Murcia Street Art Project, se podrá visitar en el Mubam hasta el 9 de julio, de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas; los sábados, de 11 a 14 y de 17 a 20:00 horas, y los domingos y festivos de 11 a 14 horas. El Viernes Santo y el Bando de la Huerta el museo permanecerá cerrado.

graf2

La mezcla de espacios por la que apuesta esta exposición de arte urbano quedará también patente a través de actividades paralelas, como las intervenciones en vivo de 14 grafiteros de distintas partes del mundo (Brasil, Francia, Reino Unido, Argentina y España), que se realizarán en el patio del Mubam y en las calles de la ciudad”. La primera de ellas tendrá lugar el jueves, 6 de abril, en el museo a cargo del brasileño L7M, quien estará acompañado de Sofía Frey.

Además, se realizarán visitas guiadas por el comisario de la exposición y talleres infantiles, en ambos casos, las actividades comenzarán el sábado 29 de abril. Igualmente, se celebrará el seminario Políticas espacio-temporales: Arte urbano y espacio público en el Museo de Bellas Artes, entre el 25 de abril y el 25 de mayo, con la colaboración de la Universidad de Murcia y que estará dirigido por Jesús Segura. Toda la programación se puede consultar en la página www.museosdemurcia.com. Para obtener más información y realizar las inscripciones en los talleres se puede también llamar al teléfono 968 239 346.

top
kare
taller murcia
banner dibujos
NOMADAS IMAGEN-01
banner mumu
banners-esif