prueba3

Graffitis en el museo

10
abr

El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) acoge la exposición Arte Urbano: de la calle al museo, que reúne 85 obras de artistas del grafiti de 23 países.

La muestra reúne a algunos de los artistas urbanos más conocidos del panorama internacional, sin olvidar a los creadores de la Región, nueve de los cuales participan. La exposición reivindica el arte callejero y el grafiti como una disciplina fundamental del siglo XXI, que ya se muestra en galerías, museos y grandes colecciones.

cope2La exposición recoge obras de diferentes técnicas, en su mayoría de gran formato, realizadas por artistas nacionales e internacionales de Francia y Estados Unidos, entre otros países. Entre ellos se encuentran Cope2, creador del Throw Ups, un tipo de letra evolucionada de las bubbles muy popular en los 80; Blade, famoso artista callejero de Nueva York bautizado como King of Graffiti; y el parisino Blek Le Rat, creador de una escuela de la que, entre otros, se inspiraron el británico Banksy y el americano Obey, también presente en la muestra y conocido por sus obras en papel de grandes dimensiones.

Igualmente, se exhiben creaciones de los franceses Dran, Mr. Brainwash y el fotógrafo JR; de los portugueses Vhils y Bordalo II, que usa materiales de desguace para realizar obras en tres dimensiones; del cubano Rodríguez Gerada, y de otros destacados nombres internacionales como CornBread, Futura 2000, Jonone y el puertorriqueño Alexis Díaz, con sus representaciones oníricas de animales.

Arte urbano: De la calle al museo, en cuya organización ha colaborado Murcia Street Art Project, se podrá visitar en el Mubam hasta el 9 de julio, de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas; los sábados, de 11 a 14 y de 17 a 20:00 horas, y los domingos y festivos de 11 a 14 horas. El Viernes Santo y el Bando de la Huerta el museo permanecerá cerrado.

graf2

La mezcla de espacios por la que apuesta esta exposición de arte urbano quedará también patente a través de actividades paralelas, como las intervenciones en vivo de 14 grafiteros de distintas partes del mundo (Brasil, Francia, Reino Unido, Argentina y España), que se realizarán en el patio del Mubam y en las calles de la ciudad”. La primera de ellas tendrá lugar el jueves, 6 de abril, en el museo a cargo del brasileño L7M, quien estará acompañado de Sofía Frey.

Además, se realizarán visitas guiadas por el comisario de la exposición y talleres infantiles, en ambos casos, las actividades comenzarán el sábado 29 de abril. Igualmente, se celebrará el seminario Políticas espacio-temporales: Arte urbano y espacio público en el Museo de Bellas Artes, entre el 25 de abril y el 25 de mayo, con la colaboración de la Universidad de Murcia y que estará dirigido por Jesús Segura. Toda la programación se puede consultar en la página www.museosdemurcia.com. Para obtener más información y realizar las inscripciones en los talleres se puede también llamar al teléfono 968 239 346.

spoiles
paparajotero
FULL
red
paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

instituto42
SALVA-ESPIN El dibujante murciano de Marvel Salva Espín abre el programa formativo en creatividad puesto en marcha por la escuela de Factoría Cultural y la Cámara de Comercio. Espín se encarga de un curso de ilustración y animación aplicadas al diseño de personajes para videojuegos.

+

banner dibujos
banner mumu
banners-esif