mancha-logo copia

Renace Huerta bizarra

15
abr

huertabizarra

El colectivo de arquitectos y diseñadores Huerta Bizarra realiza un atractivo ciclo con el propósito de compartir sus planteamientos encaminados a lograr la supervivencia de los espacios de huerta que rodean la ciudad de Murcia. Los actos se prolongan por espacio de cuatro semanas, con presentaciones, conferencias y acciones in situ en la huerta. El ciclo supone el regreso a la actividad pública de este grupo.

Como ya informó Murcia Visual en una entrada anterior referida a este colectivo, en Huerta Bizarra están empeñados en descubrir y divulgar usos diferentes para la degradada huerta que rodea la ciudad de Murcia y propiciar su desarrollo ambiental, económico y urbano sostenible. Nacido de un proyecto auspiciado por el ahora hibernado Obs hace un par de años, en su página web presentan atractivas propuestas para el uso residencial, recreativo y económico de la huerta de Murcia sin depredar sus ya mermados recursos naturales.

Según explica el propio grupo, sus planteamientos están basados en la consideración de la huerta murciana tradicional como un paisaje productivo en creciente abandono por la baja competitividad de su producción y deteriorado por el impacto de la presión urbanística, tanto desde su interior (núcleo) como su exterior (pedanías), que necesita urgentemente del florecimiento de alternativas de uso y negocio capaces de incentivar la actividad agrícola, lúdica y turística de este espacio con servicios favorables a la conservación y mejora de su patrimonio material e inmaterial, así como la intensificación de su potencial natural y de vertebración del entorno metropolitano. Huerta Bizarra propone la creación de una secuencia de presentaciones, acciones sobre el paisaje y sesiones de encuentro y debate abiertas a los ciudadanos.

El programa concluye el Lunes 6 de mayo, a las 19 horas, con la presentación de conclusiones del taller Isla de información, en la que se mostrará el mapa resultante de la colaboración de los participantes, y una mesa redonda titulada Otros futuros de la huerta, con asistencia de los expertos vinculados a los grupos de trabajo del mapa, además de otros implicados.

ArmandoBullaPortada
rex
expresa
super8
alegria
Full Frame