prueba3

prueba

prueba

Enigma desvelado

01
may

La firma yeclana Sancal ha desvelado, como ya se ha convertido en habitual, en la pasada edición del Salone del Mobile de Milán, sus nuevas propuestas, agrupadas bajo el concepto Enigma Collection.  La escenografía bromeaba en torno a la existencia de fenómenos paranormales, por lo que Enigma habría sido la puerta a una 4ª dimensión.

“Como en un cuadro de Hopper, la ventana fue el elemento arquitectónico principal. Dentro del stand todo era aparentemente normal, “lo raro” estaba fuera, o mejor dicho, atrapado entre los muros. En cada sala se podía disfrutar de unas vistas desconcertantes”, explica la marca sobre el modo en que la nueva colección se presentó en Milán.

El artista Sammy Slabbinck fue el responsable de dar este golpe de efecto. Sus collages, especialmente encargados para la ocasión, y animados mediante impresión lenticular, eran el inquietante paisaje exterior.

sancal2

sancal3

sancal4

Las novedades presentadas por la marca son las siguientes:

Deep by Rafa García. Un sofá modular que va a la esencia, para  instaurar la máxima comodidad con el mínimo artificio.

Magnum by Estudihac. Familia de asientos inspirada en las copas de coñac que la alta sociedad londinense tomaba mientras discutía de política en sus exclusivos clubs.

La Isla by Note. Un banco para colectividades que se convierte en acogedor refugio para navegantes en respuesta a la proliferación exponencial de los “no-lugares”.

Beetle by Mut. Paneles acústicos y decorativos que convierten elsilencio en algo escultural.

Tortuga Mini by Nadadora. La teoría de la evolución comienza en las Galápagos por lo que la nueva versión Mini de los sillones y butacas Tortuga promete ser una evolución en toda regla.

Estante by Juan Ibañez. Tela, metal y madera. Una variopinta combinación de texturas para un mueble modular con propiedades fonoabsorbentes.

Pion Petra by Ionna Vautrin. Tras el éxito de la familia de mesas Pion, ampliamos la oferta de acabados. Ionna ha recurrido a la piedra natural para seleccionar el nuevo colorido.

 

crema Inequívoco sabor murciano en la competición por el premio Crema al talento emergente en diseño gráfico, que se celebra en el contexto del Blanc Festival en Poblenou (Barcelona). Entre los cinco finalistas se encuentra Estudio Maba, con sede en Murcia, y Achos, estudio radicado en Barcelona y puesto en marcha por creativos procedentes de la Región, como queda bien de manifiesto en el propio nombre del equipo. El combate final será el 19 de octubre.
red
spoiles
galvañ La ilustradora murciana residente en Madrid Ana Galvañ inaugura exposición en octubre en la Biblioteca Regional, en el marco de un intenso programa de actividades de la Comicteca que tiene como propósito acercar a los jóvenes a la lectura. También alumnos de la ESD de Murcia llevarán a cabo intervenciones con el mismo objetivo.

+

paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

instituto42
Shops
SALVA-ESPIN El dibujante murciano de Marvel Salva Espín abre el programa formativo en creatividad puesto en marcha por la escuela de Factoría Cultural y la Cámara de Comercio. Espín se encarga de un curso de ilustración y animación aplicadas al diseño de personajes para videojuegos.

+

Cendeac 1 El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac) arranca su programación del último trimestre con el ciclo sobre fotografía contemporánea Full Frame. El jueves, 21 de septiembre se celebró la tercera sesión con la participación de Gustavo Alemán en conversación con Daniel Mayrit.

+

colegio El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región (CODID-RM) ha recibido el sello de comunicación responsable por parte del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia. El distintivo reconoce el compromiso con los valores éticos del periodismo por parte del colectivo de diseñadores de interior.

 +

banner dibujos
banner mumu
banners-esif