prueba3

Infierno ilustrado

08
may

El ilustrador Juan Espadas (Ioannes Ensis) ha llevado a imágenes la historia del murciano Antonio Hernández Marín, prisionero durante años en el campo de exterminio nazi de Mauthausen. El relato visual está basado en la página de Twitter @deportado4443, una iniciativa del periodista Carlos Hernández.

En 2015, cuando se cumplían 70 años de la liberación del campo de concentración nazi de Mauthausen, la cuenta @deportado4443 reportaba como suyas las vivencias de todo tipo de prisioneros españoles; las humillaciones, los asesinatos aleatorios, los experimentos humanos… Sus testimonios se trasladan, dos años después, al cómic ‘Deportado 4443’ (Ediciones B), con unos dibujos tan escalofriantes como los textos que los acompañan.

campo 2

La historia del prisionero murciano que tuiteaba desde el campo de concentración se convierte en un cómic, que ilustra la vida y la muerte de los 9.300 españoles llevados a campos de concentración nazis.

Un relato sobre la iniciativa puede leerse en este documentado reportaje de Ana Lucas en el diario La Opinión.

 

 

TALLER DE DISEÑO DE MARCA
PROGRAMA2 banner
ibaff2
Factoría-Cultural Cerca de una treintena de proyectos relacionados con la creatividad visual (diseño gráfico y de producto, arquitectura, joyería, animación, publicaciones digitales, ilustración o nueva artesanía) acoge durante 2018 Factoría Cultural Murcia. Los proyectos seleccionado se beneficiarán de un plan de innovación desarrollado por Factoría Cultural, que constituye un itinerario de formación para convertir en empresas sostenibles los proyectos de los emprendedores residentes, generando un modelo de negocio viable.

 +

panorama El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (CENDEAC) lanza la primera edición de su programa Panorama, iniciativa que pretende dar a conocer la obra de creadores de la Región o vinculados a ella que usen la fotografía contemporánea como medio de expresión.

 +

niño luces
hecaA
verbo
expo
jazz El diseñador murciano Rubén A. Lucas ha resultado ganador del concurso convocado para elegir el cartel de la edición de este año del Festival de Jazz de San Javier. Lucas participa de modo habitual en este tipo de certámenes, acumulando decenas de premios y selecciones.

+

Banner expo-mujeres