prueba3

prueba

prueba

Mundos de barro

09
may

Los ilustradores María Moya y Diego Lizán presentan la segunda parte de Todo lo que sucede entre el verde y el azul, el resultado de su trabajo como residentes del centro Puertas de Castilla. Más de doscientas piezas para disfrutar.

Un adelanto del trabajo conjunto de ambos creativos ya se mostró el pasado mes de febrero en una primera exposición en Puertas de Castilla. Ahora se abre la segunda, con más de doscientas piezas exhibidas, que se puede visitar hasta junio.

puertas2.

puertas3

María Moya es licenciada en Bellas Artes y máster en Ilustración Editorial. Ha publicado dos álbumes ilustrados con la editorial Italiana ZOOlibri, con traducciones al chino tradicional y simplificado, japonés y danés. Actualmente trabaja en su tercer álbum ilustrado para la misma editorial. Ha participado en varias exposiciones colectivas de ilustración infantil en Italia (Libriamoci, TorrediLibri), en 2014 participa como invitada extranjera en Picnic Festival!, evento anual de ilustración y cómic.

Diego Lizán es ilustrador y diseñador gráfico.  Sus ilustraciones, repletas de personajes y pequeños detalles sobre paisajes imaginarios, coloristas e inundados de optimismo, reivindican una huida positiva de la realidad. Aplica la ilustración sobre objetos como muñecas de madera, calabazas y botijos. Ha expuesto en Nüremberg, Valencia y Murcia, ha realizado una residencia artística en Finlandia, cuenta con un libro publicado por el Centro Cultural Puertas de Castilla que recoge su trabajo de los últimos años y tiene obra en museos como la Casa Encendida o el Museo ABC de Ilustración.

 

crema Inequívoco sabor murciano en la competición por el premio Crema al talento emergente en diseño gráfico, que se celebra en el contexto del Blanc Festival en Poblenou (Barcelona). Entre los cinco finalistas se encuentra Estudio Maba, con sede en Murcia, y Achos, estudio radicado en Barcelona y puesto en marcha por creativos procedentes de la Región, como queda bien de manifiesto en el propio nombre del equipo. El combate final será el 19 de octubre.
red
spoiles
galvañ La ilustradora murciana residente en Madrid Ana Galvañ inaugura exposición en octubre en la Biblioteca Regional, en el marco de un intenso programa de actividades de la Comicteca que tiene como propósito acercar a los jóvenes a la lectura. También alumnos de la ESD de Murcia llevarán a cabo intervenciones con el mismo objetivo.

+

paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

instituto42
Shops
SALVA-ESPIN El dibujante murciano de Marvel Salva Espín abre el programa formativo en creatividad puesto en marcha por la escuela de Factoría Cultural y la Cámara de Comercio. Espín se encarga de un curso de ilustración y animación aplicadas al diseño de personajes para videojuegos.

+

Cendeac 1 El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac) arranca su programación del último trimestre con el ciclo sobre fotografía contemporánea Full Frame. El jueves, 21 de septiembre se celebró la tercera sesión con la participación de Gustavo Alemán en conversación con Daniel Mayrit.

+

colegio El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región (CODID-RM) ha recibido el sello de comunicación responsable por parte del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia. El distintivo reconoce el compromiso con los valores éticos del periodismo por parte del colectivo de diseñadores de interior.

 +

banner dibujos
banner mumu
banners-esif