prueba3

Roald Dahl ilustrado

16
may

Los ilustradores Iban Barrenetxea y Federico Delicado muestran en Murcia su trabajos en torno a sendos libros del escritor británico Roald Dahl, en una exposición organizadas por Fnac en conmemoración del centenario del nacimiento del autor. Hasta el próximo 4 de julio en la tienda de Nueva Condomina.

Fnac

El pasado año se cumplió un siglo del nacimiento (septiembre de 1916, en Cardiff) de uno de los más extraordinarios narradores de todos los tiempos: Roald Dahl. Sus relatos tocan todos los palos: desde historias terroríficas con un tono macabro en muchos casos, pasando por sus aventuras picarescas en las que todo ocurre de una manera trepidante. En lo que escribe nunca hace concesiones, puede ser el más cruel e irónico, pero también el más divertido. En sus relatos Dahl desata su lado fantástico y malvado, y sobre todo busca mostrarnos la verdadera naturaleza humana con precisión de cirujano.

La exposición que se exhibe en Fnac Murcia recoge una selección de las ilustraciones realizadas por Iban Barrenetxea para La cata y Federico Delicado para El librero.

Fnac2Iban Barrenetxea (Elgoibar, 1973). Tras una década dedicado al diseño gráfico, inicia su andadura en el mundo de los libros ilustrados en 2010. Son numerosos sus galardones: Placa de honor en la Bienal Internacional de Ilustración de Bratislava 2011, finalista en el Premio Junceda y en el Book Awards de Corea. Para él ilustrar a Dalh ha supuesto explorar el planteamiento visual en el que ha estado trabajando desde sus inicios: el teatral.

 

 

 

 

 

 

 

Fnac3Federico Delicado (Badajoz, 1956) Licenciado en Bellas Artes. En 1970, comienza su actividad como ilustrador realizando materiales audiovisuales mientras dibuja para prensa. Ha participado en exposiciones de pintura y escultura. Actualmente se dedica a la ilustración de libros infantiles y juveniles. Ha sido galardonado con el Premio

mar El creativo Eduardo Arroyo ha sido el encargado de hacer el cartel de La Mar de Músicas de Cartagena 2017. Arroyo muestra en esta obra su aprecio por el arte gráfico, ya que los carteles ideados por este artista siempre han sido un modo de expresión de notable calidad.
Veinte proyectos de los 35 presentados optan a las cinco becas que otorga la Comunidad Autónoma de Murcia para participar en la Semana de Descubrimientos del Festival PHotoEspaña, que se celebra del 29 de mayo al 2 de junio en Madrid. El Centro Párraga de photoespana-logoMurcia acoge esta semana el visionado de los porfolios de los veinte trabajos seleccionados. El 16 se anunciarán los cinco fotógrafos becados para participar en el festival. Participarán en el visionado el fotógrafo, editor, crítico y comisario Paco Salinas y la directora de la Galería ArNueve de Murcia, María Ángeles Sánchez, junto con fotógrafo y periodista Matías Costa y el crítico de arte y comisario de exposiciones Sema D’Acosta.
Vidal El Archivo General de la Región de Murcia acoge hasta finales del mes de mayo la exposición de José Luis Vidal Coy Zoco III Milenio, en la que el periodista y fotógrafo murciano muestra su mirada sobre el mercado que, cada jueves, ocupa la avenida de La Fama de Murcia. La exposición está integrada por más de 80 fotografías, la mitad de ellas en color y la otra mitad en blanco y negro, que fueron realizadas por Vidal Coy en 2009.

+

mito
zocalo
factoria 1 Factoría Cultural Región de Murcia comienza a funcionar. Ya ha recibido a los primeros becados que pondrán en marcha los 23 proyectos seleccionados en la convocatoria lanzada por esta institución. Factoría Cultural ha conseguido una alta acogida y participación con 76 proyectos presentados. El jurado seleccionó 23, con criterios como innovación y creatividad, viabilidad del proyecto, plan de negocio y el perfil del emprendedor que lo pondrá en marcha. Las propuestas pertenecen a diferentes ámbitos de las industrias culturales: diseño, con cuatro proyectos seleccionados; artes visuales, moda y edición, con tres en cada caso; artes escénicas y música, con dos; y animación, gastronomía, patrimonio, producción, comunicación y videojuegos, eligiéndose un proyecto para cada área.
loft
frida
one land
3D
banner mumu
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif