prueba3

Roald Dahl ilustrado

16
may

Los ilustradores Iban Barrenetxea y Federico Delicado muestran en Murcia su trabajos en torno a sendos libros del escritor británico Roald Dahl, en una exposición organizadas por Fnac en conmemoración del centenario del nacimiento del autor. Hasta el próximo 4 de julio en la tienda de Nueva Condomina.

Fnac

El pasado año se cumplió un siglo del nacimiento (septiembre de 1916, en Cardiff) de uno de los más extraordinarios narradores de todos los tiempos: Roald Dahl. Sus relatos tocan todos los palos: desde historias terroríficas con un tono macabro en muchos casos, pasando por sus aventuras picarescas en las que todo ocurre de una manera trepidante. En lo que escribe nunca hace concesiones, puede ser el más cruel e irónico, pero también el más divertido. En sus relatos Dahl desata su lado fantástico y malvado, y sobre todo busca mostrarnos la verdadera naturaleza humana con precisión de cirujano.

La exposición que se exhibe en Fnac Murcia recoge una selección de las ilustraciones realizadas por Iban Barrenetxea para La cata y Federico Delicado para El librero.

Fnac2Iban Barrenetxea (Elgoibar, 1973). Tras una década dedicado al diseño gráfico, inicia su andadura en el mundo de los libros ilustrados en 2010. Son numerosos sus galardones: Placa de honor en la Bienal Internacional de Ilustración de Bratislava 2011, finalista en el Premio Junceda y en el Book Awards de Corea. Para él ilustrar a Dalh ha supuesto explorar el planteamiento visual en el que ha estado trabajando desde sus inicios: el teatral.

 

 

 

 

 

 

 

Fnac3Federico Delicado (Badajoz, 1956) Licenciado en Bellas Artes. En 1970, comienza su actividad como ilustrador realizando materiales audiovisuales mientras dibuja para prensa. Ha participado en exposiciones de pintura y escultura. Actualmente se dedica a la ilustración de libros infantiles y juveniles. Ha sido galardonado con el Premio

top
kare
taller murcia
banner dibujos
NOMADAS IMAGEN-01
banner mumu
banners-esif