prueba3

Extrarradios

17
may

El joven fotógrafo Alex Lafuente (Murcia, 1992) presenta a partir del 2 de junio en Verbo Estudio su serie Extrarradio, un proyecto que describe las concentraciones urbanas surgidas en la periferia de las ciudades con un claro afán especulativo.

Este proyecto reciente ha tenido muy buena acogida: fue seleccionado para la sección Photowall del festival Photo Alicante, becado para el certamen de arte conceptual de la Fundacion Villalar (Castilla y León) y finalista en la tercera edición de Fotoproyecciones del festival Santander Photo 2017. El último reconocimiento obtenido, hace apenas unos días, ha sido la concesión de una beca de la prestigiosa Lens Escuela de Artes Visuales, lo que permitirá a Alex Lafuente cursar un master en el aludido centro. Lafuente es técnico superior en fotografía artística por la Escuela de Arte de Murcia.

En Extrarradio, Alex Lafuente procede a fragmentar el entorno “para crear un mundo ilusorio, donde el transcurso del tiempo parece haberse detenido y donde cada elemento de la imagen parece estar petrificado. Además, hay una clara intención de trasladar al espectador hasta el lugar de la imagen, para así poder introducirle en un hipnótico estado mental”, según se indica en la descripción del proyecto.

lf3

lf2

lf4

lf1

chiri
bannes m3
Imprimir
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.