prueba3

Casa Decor 2017

26
may

La imagen gráfica de la edición 2017 de Casa Decor, el prestigioso evento de interiorismo que se celebra en Madrid, tiene un marcado sello murciano. El ilustrador Rafafans ha realizado la cartelería, mientras que la diseñadora gráfica Laura Aragón forma parte del equipo escogido para plantear la señalética.

casa-decor-2Por tercer año consecutivo, el ilustrador Rafafans ha sido elegido por el departamento creativo de Casa Decor para realizar la imagen corporativa del certamen de interiorismo, en este caso coincidiendo con su 25 aniversario. El  creativo nacido en Murcia ha utilizado el icono conmemorativo, ideado por la diseñadora Natalia Aires, que juega con dos cifras: 25 (años de Casa Decor en España) y 52 (ediciones celebradas a lo largo de estos cinco lustros).

Por otro lado, el diseño de la señalética de la exposición ha corrido a cargo del equipo de diseñadores gráficos formado por Laura Aragón, Susana Cordón y Jose Mª Núñez. Tipo-GRÁFICA es el nombre de la propuesta. Parte de dos conceptos: corporativismo y atractivo visual. El primero se logra haciendo uso de la tipografía corporativa Avenir. El segundo se consigue con el soporte troquelado con un faldón que permite estructurarse de forma modular con los demás carteles y que conforma un código de color identificativo con el blanco y el rojo que pretende no ser intrusivo con la decoración de la exposición.

decor señal

casadecor-señal 3

casadecor-señal 4

Casa Decor 2017 está abierta hasta el 18 de junio en la calle Antonio Maura 8, en Madrid.

Rafafans es un polifacético creativo murciano que se desempeña como director de arte y de moda entre España y Perú. Ha colaborado con firmas de prestigio como el grupo hotelero Meliá (en 2016 ha expuesto en el ME Madrid Reina Victoria), la marca de ropa Bimba&Lola o la Fundación Repsol. Con formación como diseñador gráfico, su actividad más notable en la actualidad es el collage en diferentes soportes y técnicas, incluido el video. Ha colaborado en proyectos editoriales, discográficos y museográficos.

Por su parte, Laura Aragón es una diseñadora gráfica murciana con domicilio en Madrid, aunque anuncia su intención de trasladar pronto a la Región la agencia que dirige: Lalak, creada en octubre de 2016. Desde la agencia desarrollan actualmente el proyecto Gastronómik orientado al sector de la restauración y que ya cuenta con varios clientes en Madrid (Buns and bones, restaurante Marcano, Origen Taberna o Palosanto). Laura Aragón también formó parte del equipo que hizo la campaña del Carnaval de Madrid 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

top
kare
taller murcia
banner dibujos
NOMADAS IMAGEN-01
banner mumu
banners-esif