prueba3

Vuelven Vera y Victoria

03
jul

La fotógrafa murciana Mar Sáez expone hasta el próximo 28 de julio en Molinos del Río su trabajo Vera y Victoria, un recorrido sobre la relación de dos jóvenes para dar visibilidad a la realidad del colectivo LGTBI.

La muestra recoge el trabajo que Sáez realizó entre los años 2012 y 2016, cuando convivió con esta pareja compuesta por dos chicas, una de ellas transexual, para tratar de captar la esencia de su relación y su universo íntimo. La fotógrafa recogió las imágenes en un libro a modo de “diario íntimo” de la pareja para dar cuenta del amor que sentían la una por la otra y visibilizar así y dar normalidad a las relaciones LGTBI.

La propia autora definió esta obra como “un proyecto sobre el amor con el que se pretende erradicar prejuicios en torno a la homosexualidad y la transexualidad”. “Se trata de un retrato del universo íntimo de dos jóvenes que se aman, Vera, una mujer transexual y Victoria. En definitiva, un diario visual, comprendido entre 2012 y 2016, en el que surgen renovados matices de la riqueza de su relación”, señala.

Vera2

Este proyecto ha recibido diversos premios, entre ellos dos veces el Premio LUX de Fotografía Profesional en los años 2014 y 2015 en la categoría de documental. Además, Vera y Victoria fue premiado en 2015 con el galardón Dúo Fotógrafo Emergente y la beca del décimo quinto Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín, a la vez que fue finalista en el Photon Festival y seleccionada en el quinto Encontro de Artistas Novos.

Sáez, licenciada en psicología y comunicación audiovisual, que ya presentó este trabajo en el edificio Moneo de Murcia en noviembre de 2011, vuelve ahora a su ciudad natal para mostrar su trabajo en forma de exposición.

La fotógrafa colabora habitualmente con la revista Ojo de Pez y con distintos medios nacionales. Desde 2008 ha participado en distintas exposiciones individuales y colectivas en España y Estados Unidos, en espacios como la galería Fernando Pradilla de Madrid, la galería Alonso Vidal de Barcelona o The Gabarron Foundation Carriage House Center for the Arts de Nueva York,

top
kare
taller murcia
foto retos
banner dibujos
NOMADAS IMAGEN-01
banner mumu
banners-esif