prueba3

Vuelven Vera y Victoria

03
jul

La fotógrafa murciana Mar Sáez expone hasta el próximo 28 de julio en Molinos del Río su trabajo Vera y Victoria, un recorrido sobre la relación de dos jóvenes para dar visibilidad a la realidad del colectivo LGTBI.

La muestra recoge el trabajo que Sáez realizó entre los años 2012 y 2016, cuando convivió con esta pareja compuesta por dos chicas, una de ellas transexual, para tratar de captar la esencia de su relación y su universo íntimo. La fotógrafa recogió las imágenes en un libro a modo de “diario íntimo” de la pareja para dar cuenta del amor que sentían la una por la otra y visibilizar así y dar normalidad a las relaciones LGTBI.

La propia autora definió esta obra como “un proyecto sobre el amor con el que se pretende erradicar prejuicios en torno a la homosexualidad y la transexualidad”. “Se trata de un retrato del universo íntimo de dos jóvenes que se aman, Vera, una mujer transexual y Victoria. En definitiva, un diario visual, comprendido entre 2012 y 2016, en el que surgen renovados matices de la riqueza de su relación”, señala.

Vera2

Este proyecto ha recibido diversos premios, entre ellos dos veces el Premio LUX de Fotografía Profesional en los años 2014 y 2015 en la categoría de documental. Además, Vera y Victoria fue premiado en 2015 con el galardón Dúo Fotógrafo Emergente y la beca del décimo quinto Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín, a la vez que fue finalista en el Photon Festival y seleccionada en el quinto Encontro de Artistas Novos.

Sáez, licenciada en psicología y comunicación audiovisual, que ya presentó este trabajo en el edificio Moneo de Murcia en noviembre de 2011, vuelve ahora a su ciudad natal para mostrar su trabajo en forma de exposición.

La fotógrafa colabora habitualmente con la revista Ojo de Pez y con distintos medios nacionales. Desde 2008 ha participado en distintas exposiciones individuales y colectivas en España y Estados Unidos, en espacios como la galería Fernando Pradilla de Madrid, la galería Alonso Vidal de Barcelona o The Gabarron Foundation Carriage House Center for the Arts de Nueva York,

bar1 La agencia especializada en comunicación gastronómica BAR Taberna de Ideas, que dirigen Laura Amante y José Ángel Cuenca, inicia nueva etapa y estrena un renovado espacio de trabajo, diseñado por el estudio Número 26.

+

lavernia Alimentación y diseño es el asunto elegido para protagonizar la segunda edición del Día D, que se celebra en Murcia el próximo mes de marzo. La organización ya ha desvelado la presencia en el evento del potente estudio valenciano Lavernia y Cienfuegos, especializado en diseño de producto y packaging, uno de cuyos trabajos se reproduce arriba.

+

plaza1 Ha vuelto a pasar y, para mayor escarnio, de nuevo en Murcia. La gráfica creada en 2010 por el estudio madrileño Barfutura para el Festival de Cine de Málaga ha sido usurpada otra vez por creativos aparentemente con pocos escrúpulos. En esta ocasión, el cartel ha sido reutilizado para anunciar la fiesta de fin de año en la plaza de toros de Murcia. Al menos, esta vez el diseñador anónimo ha provisto a los personajes con accesorios propios de un acto festivo. En casos anteriores (Lorquí, Moratalla y Vistabella), el plagio fue literal.

+

cantalar1 La empresa radicada desde 1891 en Moratalla Agua de Cantalar ha renovado su imagen de marca. Una apuesta más actual donde las 3 vocales repetidas que figuran en la palabra Cantalar recuerdan las montañas donde nace este agua, letras que junto con una gota integran el nuevo logotipo de la marca.

+

proyecto2 La ong Proyecto Abraham acaba de presentar su primera colección Camina entre telas de moda reciclada a partir de residuos textiles. La asociación de lucha contra la exclusión social y la pobreza cuenta con la colaboración de las diseñadoras Ana Peyres y Las culpass.

+

tito El Archivo General de Murcia (avenida de los Pinos, 4) alberga hasta finales de año una exposición que reúne más de ochenta  imágenes tomadas durante más de una década por el fotógrafo murciano Tito Bernal, fallecido en 2014. Fernando Vázquez Casillas ha actuado como comisario de la muestra.

+

banner comite copia
moda Las propuestas presentadas por los tres ganadores del certamen CreaMurcia en la categoría de diseño y moda se exponen en la tercera planta de El Corte Inglés de avenida de la Libertad, en Murcia. Pedro García (Pedro Lobo), Ana Gabarrón y Nuria Noguera han sido los elegidos.

+

bran solo
pan pijo
Print
art banner
pase sin
red
paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

banner dibujos
gin etiqueta reducido
banner mumu
banners-esif