prueba3

Vuelven Vera y Victoria

03
jul

La fotógrafa murciana Mar Sáez expone hasta el próximo 28 de julio en Molinos del Río su trabajo Vera y Victoria, un recorrido sobre la relación de dos jóvenes para dar visibilidad a la realidad del colectivo LGTBI.

La muestra recoge el trabajo que Sáez realizó entre los años 2012 y 2016, cuando convivió con esta pareja compuesta por dos chicas, una de ellas transexual, para tratar de captar la esencia de su relación y su universo íntimo. La fotógrafa recogió las imágenes en un libro a modo de “diario íntimo” de la pareja para dar cuenta del amor que sentían la una por la otra y visibilizar así y dar normalidad a las relaciones LGTBI.

La propia autora definió esta obra como “un proyecto sobre el amor con el que se pretende erradicar prejuicios en torno a la homosexualidad y la transexualidad”. “Se trata de un retrato del universo íntimo de dos jóvenes que se aman, Vera, una mujer transexual y Victoria. En definitiva, un diario visual, comprendido entre 2012 y 2016, en el que surgen renovados matices de la riqueza de su relación”, señala.

Vera2

Este proyecto ha recibido diversos premios, entre ellos dos veces el Premio LUX de Fotografía Profesional en los años 2014 y 2015 en la categoría de documental. Además, Vera y Victoria fue premiado en 2015 con el galardón Dúo Fotógrafo Emergente y la beca del décimo quinto Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín, a la vez que fue finalista en el Photon Festival y seleccionada en el quinto Encontro de Artistas Novos.

Sáez, licenciada en psicología y comunicación audiovisual, que ya presentó este trabajo en el edificio Moneo de Murcia en noviembre de 2011, vuelve ahora a su ciudad natal para mostrar su trabajo en forma de exposición.

La fotógrafa colabora habitualmente con la revista Ojo de Pez y con distintos medios nacionales. Desde 2008 ha participado en distintas exposiciones individuales y colectivas en España y Estados Unidos, en espacios como la galería Fernando Pradilla de Madrid, la galería Alonso Vidal de Barcelona o The Gabarron Foundation Carriage House Center for the Arts de Nueva York,

banner dia d
itaca
TALLER DE DISEÑO DE MARCA
banner
ordet2 El último fin de semana de febrero se ha estrenado en la Región la película Garabandal, solo Dios lo sabe, producida y distribuida por Mater Spei, que cuenta con participación de la productora murciana Ordet.  +
ibaff2
Factoría-Cultural Cerca de una treintena de proyectos relacionados con la creatividad visual (diseño gráfico y de producto, arquitectura, joyería, animación, publicaciones digitales, ilustración o nueva artesanía) acoge durante 2018 Factoría Cultural Murcia. Los proyectos seleccionado se beneficiarán de un plan de innovación desarrollado por Factoría Cultural, que constituye un itinerario de formación para convertir en empresas sostenibles los proyectos de los emprendedores residentes, generando un modelo de negocio viable.

 +

panorama El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (CENDEAC) lanza la primera edición de su programa Panorama, iniciativa que pretende dar a conocer la obra de creadores de la Región o vinculados a ella que usen la fotografía contemporánea como medio de expresión.

 +

niño luces
hecaA
verbo
expo
jazz El diseñador murciano Rubén A. Lucas ha resultado ganador del concurso convocado para elegir el cartel de la edición de este año del Festival de Jazz de San Javier. Lucas participa de modo habitual en este tipo de certámenes, acumulando decenas de premios y selecciones.

+

Banner expo-mujeres