prueba3

Avión premiado

06
jul

El corto The Airplane, realizado en Murcia el pasado año, ha conseguido el premio al mejor cortometraje de animación en el International Film Festival Asterfest celebrado hasta el 30 de junio en la ciudad de Strumica, en Macedonia.

Realizado por Jesús Martínez Nota, Iván Molina, Antonio Pérez y Adolfo Clemente, The Airplane (El avión) competía en la categoría de animación con cortos procedentes de países como Alemania, Macedonia, Polonia, Italia, Francia, EEUU y con el multipremiado cortometraje español Cuerdas, ganador del Goya al mejor corto de animación.

Tras su paso por Turquía, Corea del Sur, EEUU, Italia, Argentina, Grecia, Irán, Serbia o Alemania, el corto acumula ya 36 selecciones oficiales. En España se ha podido ver en los Premios de Animación de la Comunidad de Madrid, en el Festival de Cine de Zaragoza’ o en el prestigioso Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (ZINEBI).

airplaneEl cortometraje fue creado para el festival JamesonNotodoFilmFest, quedando finalista entre los cuatro mejores cortos de animación. La idea surgió a partir de una ilustración que Iván Molina publicó en el periódico local El lorquino como “repulsa a los bombardeos en Raqqa, capital del estado islámico en Siria, por parte de tropas francesas y como respuesta a los ataques terroristas (ISIS) cometidos en París en noviembre de 2015, que dejaron 129 muertos y 352 heridos”, explica el dibujante. El argumento es una metáfora que “invita a reflexionar sobre los límites de la democracia y de la política internacional a la hora de adoptar medidas que ponen en juego la vida de niños y personas inocentes”. De forma más general, el corto también pretende reflejar “lo distinto que puede llegar a ser el mundo de los niños según el lugar donde les ha tocado vivir”.

Nueva_JD_DIP Lograr la puesta en marcha de un Estrategia del Diseño en la Región y asumir la presidencia de READ en la primavera de 2019 son los principales restos que se fija la nueva directiva de DIP Murcia, renovada hace unos días. La diseñadora y docente Juana María Valcárcel es la nueva presidenta. La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP Murcia) renovó hace unos días su órgano de dirección en una asamblea de socios. Acompañan a Válcarcel otros diez profesionales y una estudiante: Pedro Boj, vicepresidente; Pablo Mateo, secretario y Fernando Marín, tesorero, junto con los vocales de comunicación, Pilar Larrotcha y Sonia De la Iglesia; estrategia, Miguel Ángel Rubio; participación, Víctor Moral; publicidad, Paloma Carbajosa; innovación, Constanza Mas y Estudiantes, Carolina Muñoz. S Teresa Jular, presidenta saliente, mantiene su papel como delegada de la Asociación en READ, la red nacional de entidades de diseño a la que pertenece. La nueva directiva nace con la pretensión de otorgar más visibilidad al colectivo de creativos visuales de la Región, contribuir a la vertebración del ecosistema del diseño y seguir aportando a las estrategias nacional y europea del sector. En el discurso de defensa de la candidatura quedaron planteadas muchas de las intenciones de la nueva Junta Directiva de DIP, que tiene como principales desafíos intensificar las acciones de la asociación en pro de una Estrategia del Diseño en la Región de Murcia y asumir la presidencia de READ, la red nacional a la que pertenece, en primavera de 2019.
graffica
mudanza
verbena
miradas
loft