prueba3

Moda reciclada y sostenible

06
jul

Upcycling Fashion es la denominación del proyecto de moda sostenible que lleva adelante en Murcia la diseñadora argentina Julia Martínez. Es una de las iniciativa que acoge Factoría Cultural Murcia, vivero de empresas culturales y creativas radicado en Centro Párraga.

Upcycling Fashion es un proyecto sostenible de diseño y creación de moda “basado en la reutilización de materiales textiles para confeccionar nuevos diseños; piezas únicas y originales que conecten con las personas, dándoles libertad, personalidad, belleza y expresión”, explica la diseñadora.

Prendas únicas creadas de manera tradicional y experimental mediante el patronaje y el modelado en maniquí. Además, muchas piezas se cosen a mano al igual que los avíos, detalles y apliques. Los textiles desechados vuelven a la vida a través de la transformación que hace Julia Martínez, lo que da lugar a una metamorfosis de la moda.

julia2

Julia Martínez  comenzó estudiando Diseño de Moda en la Universidad de Buenos Aires, su tierra natal. Posteriormente se radicó en España donde completó su formación y se graduó en la Escuela Superior de Diseño de Murcia.

Su proyecto de fin de grado se centró en la moda sostenible y en el upcycling, manera de trabajar que la cautivó y cambió su forma de crear y ver la moda. Es miembro de las asociaciones de moda sostenible de Barcelona y Murcia y del colectivo Modalogía, que organiza en los últimos años el Fashion  Revolution Day  en la ciudad, en conmemoración al desastre el taller textil Rana Plaza de Bangladesh en 2013.

En noviembre de 2016 presentó su colección Blue Sea (en las imágenes) en la pasarela del Barcelona Ethical Fashion Fest. En febrero de 2017, participó en el MOMAD Metrópolis de Madrid como expositora en el stand de las Asociaciones de Moda Sostenible de España y también representando a Murcia en el desfile conjunto de dichas asociaciones.

 

top
kare
taller murcia
foto retos
banner dibujos
NOMADAS IMAGEN-01
banner mumu
banners-esif