Marina Delgado

Marina Delgado Castillo es una joven fotógrafa nacida en Murcia en 1996. La creativa demuestra un innegable dominio de las técnicas de manipulación fotográfica, que emplea para convertir los retratos (habitualmente, de sí misma) en escenas irreales alimentadas por su afición a la literatura fantástica y la cultura japonesa.

Tras terminar los estudios de secundaria, Marina Delgado comenzó a sentirse atraída por la fotografía, la foto-manipulación y el autorretrato. Además, se interesó por el mundo del cosplay desde 2009. Poco a poco fue ganando renombre en redes sociales gracias a sus montajes fotográficos dotados de estilo propio.

Marina Delgado realizó el pasado año la serie Templanza, que ha mostrado en los centros juveniles de El Palmar y el barrio de Santa María de Gracia y que hasta el próximo 20 de diciembre puede verse en La nave, en Puente Tocinos. La fotógrafa también acaba de inaugurar exposición en un local de ocio de Guadalajara y fue asimismo seleccionada en el Creamurcia 2022, exhibiendo su propuesta en el centro cultural Puertas de Castilla.

Tras la gira de Templanza, Marina Delgado ha iniciado una nueva serie, Catarsis, un de la adelanto de la cual pudo verse en la pasada edición del festival Murcia se remanga. “Catarsis se puede explicar de dos formas diferentes. La primera, como la purificación de las pasiones del ánimo mediante las emociones que provoca la contemplación de una situación trágica, o como la liberación de los recuerdos que alteran la mente o el equilibrio nervioso. Alcanzar la paz, en pocas palabras, florecer, caminar, correr o volar. Lo que más te guste”, explica la creativa en relación con su propuesta más reciente.

Más obras de Marina Delgado e imágenes de su actividad como cosplay, en su perfil de Instagram.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es