prueba3

prueba

prueba

Fuensanta Lorenzo

21
jul

La diseñadora murciana Fuensanta Lorenzo, creadora de la firma de bisutería Émolo, está presente en la reconocida feria sectorial JA New York. El próximo otoño tiene previsto exponer también en Miami y París.

Desde su creación en 2014, la marca ha experimentado un importante crecimiento que la ha situado en más de 100 puntos de venta multimarca del territorio nacional. Cuenta, además, con la distribución de sus accesorios en EEUU, Portugal, Puerto Rico y Austria.

En los últimos cuatro meses, ha incorporado 14 corners en diversos establecimientos de El Corte Inglés. Entre estos se encuentran dos de la Región: avenida de la Libertad de Murcia y el de Cartagena.

El pasado mes de junio, la apuesta de la fundadora por su tierra la llevó a inaugurar una tienda propia en asociación con Trigo & Lino. Se trata de un espacio que además de complementos dispone de ropa, en la calle Sociedad de la capital murciana. Fuensanta Lorenzo desarrolló su trayectoria profesional en el sector de la banca, hasta la puesta en marcha de este nuevo proyecto.

emolo 1

La buena acogida de sus collares, pulseras, pendientes y anillos radica en un esmerado diseño que encaja con el gusto de un amplio espectro de público, una variada gama de producto y colorido, y una característica única: muchas de sus creaciones son multiposición.

emolo2

La producción artesanal, localizada íntegramente en Murcia, permite el control de todas las fases de producción, para asegurar la calidad hasta su llegada al punto de venta. En la actualidad, 13 personas conforman el equipo de Émolo, distribuidas en los departamentos de taller, administración, marketing y comercial.

crema Inequívoco sabor murciano en la competición por el premio Crema al talento emergente en diseño gráfico, que se celebra en el contexto del Blanc Festival en Poblenou (Barcelona). Entre los cinco finalistas se encuentra Estudio Maba, con sede en Murcia, y Achos, estudio radicado en Barcelona y puesto en marcha por creativos procedentes de la Región, como queda bien de manifiesto en el propio nombre del equipo. El combate final será el 19 de octubre.
red
spoiles
galvañ La ilustradora murciana residente en Madrid Ana Galvañ inaugura exposición en octubre en la Biblioteca Regional, en el marco de un intenso programa de actividades de la Comicteca que tiene como propósito acercar a los jóvenes a la lectura. También alumnos de la ESD de Murcia llevarán a cabo intervenciones con el mismo objetivo.

+

paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

instituto42
Shops
SALVA-ESPIN El dibujante murciano de Marvel Salva Espín abre el programa formativo en creatividad puesto en marcha por la escuela de Factoría Cultural y la Cámara de Comercio. Espín se encarga de un curso de ilustración y animación aplicadas al diseño de personajes para videojuegos.

+

Cendeac 1 El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac) arranca su programación del último trimestre con el ciclo sobre fotografía contemporánea Full Frame. El jueves, 21 de septiembre se celebró la tercera sesión con la participación de Gustavo Alemán en conversación con Daniel Mayrit.

+

colegio El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región (CODID-RM) ha recibido el sello de comunicación responsable por parte del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia. El distintivo reconoce el compromiso con los valores éticos del periodismo por parte del colectivo de diseñadores de interior.

 +

banner dibujos
banner mumu
banners-esif