prueba3

Otros mundos

27
jul

Nadín Ospina (Bogotá 1960), uno de los máximos representantes del arte pop en Sudamérica, trae a La Mar de Músicas de Cartagena su propuesta Del otro mundo, relectura de Otros mundos, presentada en 2015 en su Colombia natal.

Los extraterrestres plasmados por la cultura popular, junto con las alusiones al mundo precolombino y la monstruosidad, dan a Ospina la coartada para plantear un fenómeno muy actual: las migraciones forzadas y el consecuente mestizaje cultural.

Nadín Ospina traspasa las fronteras en series y analiza elementos totémicos de su propia cultura en relación a las corrientes estéticas y de pensamiento global. El uso de los materiales es un arma arrojadiza, como el inolvidable Burt Simpson convertido en ídolo prehispánico.

otros mundos 1

El creativo ya estuvo presente en la edición 2010 de La Mar de Músicas, dedicada a Colombia como país invitado, Su trayectoria, ampliamente glosada por la crítica internacional, tiene algunos hitos, a modo de estaciones, en el Museum of Contemporary Art, Sydney, En Daros-Latinoamérica de Río de Janeiro, ambas en 2007, Museo de Arte Moderno de México en 2002, Centro Cultural de San Marcos de Lima y las destacadas participaciones en las bienales de La Habana (2000), Sao Paulo (1989) y Venecia (2001). En España su presencia ha sido constante tanto en ferias y bienales como a través de su galería en nuestro país.

gallinero
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.