prueba3

prueba

prueba

Pecha Kucha Night: nueva entrega en septiembre

04
ago

Pecha Kucha Night regresa a Murcia. Nuevo encuentro interdisciplinar en torno a un amplio espectro de actividades creativas: arquitectura, sociología, diseño gráfico y de moda, música, fotografía, diseño industrial, cine, arte, creación multimedia o publicidad.

Pecha Kucha se presenta como un formato rápido de exposición de ideas, proyectos, diseños…: 20 imágenes x 20 segundos = 6 minutos + 40 segundos . En cada sesión, entre 10 ponentes muestran sus proyectos por medio de 20 diapositivas, con la particularidad de que sólo disponen de 20 segundos para explicar cada una de ellas.

Los participantes son profesionales, estudiantes, profesores o empresarios provenientes de diferentes disciplinas. Para esta nueva edición se contará con los creadores del fanzine Miderrota, Rodrigo Fonseca y Juanma Soriano, Constanza Más y su proyecto de moda Contanza+Lab, el ilustrador y diseñador Juan Jiménez Alto, la agente cultural Victoria Clemente que hablará de los laboratorios de innovación ciudadana, María Moya y Diego Lizán con su proyecto Muñecos de Barro, Jesús Cutillas en economía social con la nueva moneda El Osel, Centro de atención a la infancia EMPI, un proyecto educativo sin límites, Sunset OpenHouse, una casa abierta a la gente y la cultura, Foodtopía, un proyecto de economía social resilente y Raúl Lauri, diseñador, que bajo su marca Decafé transforma los posos del café en preciosas piezas de diseño.

Pecha Kucha Night se diferencia de otras citas similares por su formato rápido de puesta en escena, cada ponente tiene 6 minutos y 40 segundos para exponer su proyecto o idea. El público disfruta de numerosas presentaciones de signo muy diverso en un breve periodo de tiempo: una potente dosis de creatividad comprimida. Al finalizar, las presentaciones dejan paso a un espacio para el encuentro entre los participantes, innovadores con diferentes perfiles creativos. Es el momento de expandir las redes e interconectarlas, futuros socios, colaboradores o sponsors pueden comunicarse. El festival da pues la oportunidad a los asistentes de conocer de cerca a los ponentes y plantearles preguntas o comentarios, también disfrutar del ambiente y la música y de conocer nuevas fuentes de inspiración.

Pecha Kucha Night es una organización sin ánimo de lucro que busca la promoción de la creatividad actuando de forma local con un alcance global. Ni los participantes ni la organización perciben remuneración alguna por su colaboración en Pecha Kucha, aunque siempre y cuando los participantes necesiten de traslado y alojamiento en Murcia, ésta tratará de facilitárselo en la medida de lo posible, gracias a los patrocinios con empresas privadas o públicas. Lo hace de la mano de La Lanzadera Cultural, plataforma de ámbito regional nacida para impulsar proyectos culturales propios o apoyar los de otras asociaciones.

La Lanzadera Cultural es la entidad escogida por la organización para organizar y promover Pecha Kucha Night en Murcia, con un acuerdo con Pecha Kucha Internacional de llevar a cabo un mínimo de 4 eventos al año en esta ciudad.

Las Pecha Kucha Nights son una idea original de Astrid Klein y Mark Dytham del estudio Klein Dytham architecture. Comenzaron a celebrarse en Tokio en 2003 y actualmente se ha expandido a más de 373 ciudades de todo el mundo, entre ellas Nueva York, Londres, Berlín, Moscú, Vancouver  o Rotterdam. En España se realiza de manera oficial en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Las Palmas, Palma de Mallorca, Málaga, Santiago de Compostela, Bilbao, Málaga y un larguísimo etcétera.

Esta nueva edición se realizará en los Molinos del Río Caballerizas, el día 7 de septiembre a las 20 horas. Acceso gratuito hasta completar aforo.

crema Inequívoco sabor murciano en la competición por el premio Crema al talento emergente en diseño gráfico, que se celebra en el contexto del Blanc Festival en Poblenou (Barcelona). Entre los cinco finalistas se encuentra Estudio Maba, con sede en Murcia, y Achos, estudio radicado en Barcelona y puesto en marcha por creativos procedentes de la Región, como queda bien de manifiesto en el propio nombre del equipo. El combate final será el 19 de octubre.
red
spoiles
galvañ La ilustradora murciana residente en Madrid Ana Galvañ inaugura exposición en octubre en la Biblioteca Regional, en el marco de un intenso programa de actividades de la Comicteca que tiene como propósito acercar a los jóvenes a la lectura. También alumnos de la ESD de Murcia llevarán a cabo intervenciones con el mismo objetivo.

+

paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

instituto42
Shops
SALVA-ESPIN El dibujante murciano de Marvel Salva Espín abre el programa formativo en creatividad puesto en marcha por la escuela de Factoría Cultural y la Cámara de Comercio. Espín se encarga de un curso de ilustración y animación aplicadas al diseño de personajes para videojuegos.

+

Cendeac 1 El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac) arranca su programación del último trimestre con el ciclo sobre fotografía contemporánea Full Frame. El jueves, 21 de septiembre se celebró la tercera sesión con la participación de Gustavo Alemán en conversación con Daniel Mayrit.

+

colegio El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región (CODID-RM) ha recibido el sello de comunicación responsable por parte del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia. El distintivo reconoce el compromiso con los valores éticos del periodismo por parte del colectivo de diseñadores de interior.

 +

banner dibujos
banner mumu
banners-esif