Cuatro menciones para el reportero gráfico Abel F. Ros en los Chromatic Awards

El fotógrafo profesional radicado en Murcia Abel F. Ros ha conseguido cuatro menciones en otras tantas categorías de los Chromatic Awards, un concurso internacional de fotografía en color.

Nacido en 1973, Abel F. Ros ha trabajado como fotógrafo profesional desde 1998 en diferentes diarios regionales y ha publicado en algunos de los principales diarios españoles de circulación nacional en España. Es corresponsal del diario Marca desde 2001 y colabora con agencias como Alamy, Tass o Rex. También colabora con la selección escocesa de fútbol, ​​con empresas y entidades como Spar y la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Las cuatro imágenes seleccionadas por el jurado de la última edición de los Chromatic Awards y los correspondientes textos explicativos son las siguientes:

Mención de honor en la categoría de personas: Gente en el río Zumeta. Veranear en la Sierra del Segura, es una forma de estar en contacto con la naturaleza y recargar energías para el resto del año, pero a veces el calor del verano puede volverse un poco revoltoso y por eso el río Zumeta cumple su función. Todas las tardes antes del atardecer, muchos vecinos y veraneantes bajan al río para refrescarse o darse un baño en sus frías aguas.

Mención de honor en la categoría de paisajes: Campos de La Mancha. Los campos de cereales de La Mancha durante la puesta de sol son una de esas estampas que uno de los personajes más famosos de la literatura española, Don Quijote, debió presenciar miles de veces.

Mención de honor en la categoría de abstracto: Las luces de Portmán. La bahía de Portmán es uno de esos lugares maltratados por la actividad industrial, pero su luz y reflejos en los pocos metros de costa que quedan navegables producen bellas imágenes.

Mención de honor en la categoría de viajes: La mujer de marrón. Una mujer observa cómo el resto de los turistas se quitan la ropa y deciden disfrutar de un baño en la playa de Dwejra Bay, en la isla de Gozo, Malta.

Por otra parte, el fotógrafo Mariano Belmar también ha conseguido una mención, esta vez en la categoría destinada a amateurs.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es