prueba3

prueba

prueba

Ilu Ros en BCN

05
oct

La joven ilustradora Ilu Ros (Murcia, 1985) residente en Londres presenta en Barcelona la exposición Fauna y paisaje urbanita. Retratos mudos y escenas urbanas que construyen una ciudad. En la galería Miscelánea hasta el 22 de octubre.

“El proyecto nace de la observación, de la curiosidad, de las horas sentada en un vagón de metro, en un autobús, en la cola de un supermercado, o en un banco enfrente de un cajero automático. Nace de la necesidad de encontrar a alguien/algo con lo que dialogar en un lugar en el que a las personas parece que les pesa cruzar miradas, los ojos están fijos al frente, en una pantalla o simplemente son esquivos”, señala la creativa murciana.

iluros 2

Ilu Ros es licenciada en Bellas Artes y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada. A lo largo de su carrera artística ha participado en diversas exposiciones y muestras colectivas, entre las que se encuentran Student Fest 2006 (Timisoara, Rumanía), Welcome to the Indiference (2006, Iasi, Rumanía), VII Certamen Nacional Videominuto (2007, Zaragoza), Art Futura 2007 (Granada), Memoria Joven o Encuentros 2011 (Granada). En las pasadas navidades mostró su obra en una exposición en El Gallinero, en Murcia.

En la actualidad reside en Londres, donde trabaja como freelance. Allí su trabajo ha sido expuesto en 13 The Gallery, y ha participado en la House of Illustration Fair 2015. Forma parte del colectivo creativo SOPA y de la Asociation of Illustrators de Londres (AOI). A finales de este año publicará su primer libro con la editorial Lit Riot Press.

iluros3

iluros4

crema Inequívoco sabor murciano en la competición por el premio Crema al talento emergente en diseño gráfico, que se celebra en el contexto del Blanc Festival en Poblenou (Barcelona). Entre los cinco finalistas se encuentra Estudio Maba, con sede en Murcia, y Achos, estudio radicado en Barcelona y puesto en marcha por creativos procedentes de la Región, como queda bien de manifiesto en el propio nombre del equipo. El combate final será el 19 de octubre.
red
spoiles
galvañ La ilustradora murciana residente en Madrid Ana Galvañ inaugura exposición en octubre en la Biblioteca Regional, en el marco de un intenso programa de actividades de la Comicteca que tiene como propósito acercar a los jóvenes a la lectura. También alumnos de la ESD de Murcia llevarán a cabo intervenciones con el mismo objetivo.

+

paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

instituto42
Shops
SALVA-ESPIN El dibujante murciano de Marvel Salva Espín abre el programa formativo en creatividad puesto en marcha por la escuela de Factoría Cultural y la Cámara de Comercio. Espín se encarga de un curso de ilustración y animación aplicadas al diseño de personajes para videojuegos.

+

Cendeac 1 El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac) arranca su programación del último trimestre con el ciclo sobre fotografía contemporánea Full Frame. El jueves, 21 de septiembre se celebró la tercera sesión con la participación de Gustavo Alemán en conversación con Daniel Mayrit.

+

colegio El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región (CODID-RM) ha recibido el sello de comunicación responsable por parte del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia. El distintivo reconoce el compromiso con los valores éticos del periodismo por parte del colectivo de diseñadores de interior.

 +

banner dibujos
banner mumu
banners-esif