prueba3

Ilu Ros en BCN

05
oct

La joven ilustradora Ilu Ros (Murcia, 1985) residente en Londres presenta en Barcelona la exposición Fauna y paisaje urbanita. Retratos mudos y escenas urbanas que construyen una ciudad. En la galería Miscelánea hasta el 22 de octubre.

“El proyecto nace de la observación, de la curiosidad, de las horas sentada en un vagón de metro, en un autobús, en la cola de un supermercado, o en un banco enfrente de un cajero automático. Nace de la necesidad de encontrar a alguien/algo con lo que dialogar en un lugar en el que a las personas parece que les pesa cruzar miradas, los ojos están fijos al frente, en una pantalla o simplemente son esquivos”, señala la creativa murciana.

iluros 2

Ilu Ros es licenciada en Bellas Artes y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada. A lo largo de su carrera artística ha participado en diversas exposiciones y muestras colectivas, entre las que se encuentran Student Fest 2006 (Timisoara, Rumanía), Welcome to the Indiference (2006, Iasi, Rumanía), VII Certamen Nacional Videominuto (2007, Zaragoza), Art Futura 2007 (Granada), Memoria Joven o Encuentros 2011 (Granada). En las pasadas navidades mostró su obra en una exposición en El Gallinero, en Murcia.

En la actualidad reside en Londres, donde trabaja como freelance. Allí su trabajo ha sido expuesto en 13 The Gallery, y ha participado en la House of Illustration Fair 2015. Forma parte del colectivo creativo SOPA y de la Asociation of Illustrators de Londres (AOI). A finales de este año publicará su primer libro con la editorial Lit Riot Press.

iluros3

iluros4

gallinero
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.