mancha-logo copia

Cartagena=Japón

26
abr

3-SalonManga-62041

El auditorio El Batel acoge los días 4 y 5 de mayo el primer Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena. El certamen prevé la presencia de al menos cinco mil aficionados durante la doble jornada. Expositores nacionales y internacionales se darán cita durante este encuentro que se celebrará en el primer fin de semana de mayo en el Auditorio Municipal, (de 10,00 a 21,00 horas el día 4 de mayo y de 10,00 a 20,00 horas el día 5 de mayo) y en el que la cultura manga será la protagonista. Hacía varios años que se contemplaba la posibilidad de traer a Cartagena este Salón, según señala el dibujante Juan Álvarez, quien ha añadido que se trata de un trabajo de equipo con más de cuatrocientas personas.

Más de un centenar de actividades se llevarán a cabo. No faltará el tradicional concurso de cosplay en el que los participantes se disfrazan de su personaje favorito como Naruto, Bleach o Mazinger Z, entre otros muchos. Además, habrá un concurso de carteles, zonas comerciales, charlas sobre artes marciales, la poesía japonesa, exhibiciones, diferentes exposiciones, conciertos y una sala de videojuegos acondicionada para que más de mil personas puedan disfrutar jugando a nivel nacional e internacional.

El precio de las entradas en la taquilla del Auditorio es de 5 euros por persona y 8 euros el bono de dos días. En la venta anticipada, la entrada cuesta 4 euros, mientras que el bono 7 euros. Las entradas, disponibles desde el pasado 27 de marzo, se pueden comprar en diferentes ciudades. En Cartagena, pueden ser adquiridas de manera anticipada en Alcaraz Librería (Wssell de Guimbarda, 19), Sharingan (avenida de los Toreros, 9) y La Sastrería bar (Príncipe de Asturias, 5)

Para más información se puede consultar este  portal web. También los perfiles de Faceboook

ANIVERSARIO_ALCEÑO 2