prueba3

Los vinos de Jumilla buscan su origen

14
oct

El Consejo Regulador de la DO Jumilla ha presentado en San Sebastián Gastronomika el documental El origen, dirigido por el creativo publicitario Jorge Martínez y en que participan prestigiosos sumilleres y cocineros españoles.
En la película se refleja el encuentro de dos de los mejores sumilleres de España, Juan Luis García (Casa Marcial, Asturias) y José Antonio Navarrete (Quique Dacosta, Alicante), con la región de que son originarios y con la denominación de origen de Jumilla. Ambos, en un viaje por el país, charlan con diversos interlocutores en busca de la historia que acompaña a los vinos de Jumilla.

 

En el documental intervienen Ferrán Centelles, Josep Roca, Quique Dacosta, Víctor de la Serna, Nacho Manzano, Andrés Rodríguez, Custodio Zamarra o Quim Vila. Ellos son algunos de los participantes en un proyecto que «pretende homenajear y poner en valor la figura del sumiller, decisiva hoy a la hora de comunicar el vino a sus clientes de manera didáctica y atractiva», según ha explicado el presidente del Consejo Regulador, Pedro Lencina.

jumilla 2
El documental será también presentado en público en Madrid y en Murcia, próximamente.

Nueva_JD_DIP Lograr la puesta en marcha de un Estrategia del Diseño en la Región y asumir la presidencia de READ en la primavera de 2019 son los principales restos que se fija la nueva directiva de DIP Murcia, renovada hace unos días. La diseñadora y docente Juana María Valcárcel es la nueva presidenta. La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP Murcia) renovó hace unos días su órgano de dirección en una asamblea de socios. Acompañan a Válcarcel otros diez profesionales y una estudiante: Pedro Boj, vicepresidente; Pablo Mateo, secretario y Fernando Marín, tesorero, junto con los vocales de comunicación, Pilar Larrotcha y Sonia De la Iglesia; estrategia, Miguel Ángel Rubio; participación, Víctor Moral; publicidad, Paloma Carbajosa; innovación, Constanza Mas y Estudiantes, Carolina Muñoz. S Teresa Jular, presidenta saliente, mantiene su papel como delegada de la Asociación en READ, la red nacional de entidades de diseño a la que pertenece. La nueva directiva nace con la pretensión de otorgar más visibilidad al colectivo de creativos visuales de la Región, contribuir a la vertebración del ecosistema del diseño y seguir aportando a las estrategias nacional y europea del sector. En el discurso de defensa de la candidatura quedaron planteadas muchas de las intenciones de la nueva Junta Directiva de DIP, que tiene como principales desafíos intensificar las acciones de la asociación en pro de una Estrategia del Diseño en la Región de Murcia y asumir la presidencia de READ, la red nacional a la que pertenece, en primavera de 2019.
graffica
mudanza
verbena
miradas
loft