prueba3

Los vinos de Jumilla buscan su origen

14
oct

El Consejo Regulador de la DO Jumilla ha presentado en San Sebastián Gastronomika el documental El origen, dirigido por el creativo publicitario Jorge Martínez y en que participan prestigiosos sumilleres y cocineros españoles.
En la película se refleja el encuentro de dos de los mejores sumilleres de España, Juan Luis García (Casa Marcial, Asturias) y José Antonio Navarrete (Quique Dacosta, Alicante), con la región de que son originarios y con la denominación de origen de Jumilla. Ambos, en un viaje por el país, charlan con diversos interlocutores en busca de la historia que acompaña a los vinos de Jumilla.

 

En el documental intervienen Ferrán Centelles, Josep Roca, Quique Dacosta, Víctor de la Serna, Nacho Manzano, Andrés Rodríguez, Custodio Zamarra o Quim Vila. Ellos son algunos de los participantes en un proyecto que «pretende homenajear y poner en valor la figura del sumiller, decisiva hoy a la hora de comunicar el vino a sus clientes de manera didáctica y atractiva», según ha explicado el presidente del Consejo Regulador, Pedro Lencina.

jumilla 2
El documental será también presentado en público en Madrid y en Murcia, próximamente.

key