prueba3

Tuenti Urban Art Project

15
oct

Atractiva propuesta de creación urbana esta semana en Murcia. Llega a la ciudad Tuenti Urban Art Project, con intervenciones artísticas, charlas y talleres hasta el viernes 20. La creativa urbana y diseñadora gráfica Lula Goce y el artista autodidacta Belin serán las estrellas de la fiesta.

Tras su presentación en Barcelona hace unas semanas, Tuenti Urban Art Project recala del 16 al 20 de octubre  en la Universidad de Murcia. Esta iniciativa recorre cinco universidades españolas ofreciendo a los estudiantes de Bellas Artes la oportunidad de asistir en directo a la intervención de un artista reconocido en el ámbito del arte urbano; de participar en un taller teórico-práctico sobre arte callejero y de sumarse a actividades diversas, también con la creación urbana como eje: charlas, debates y presentaciones.

Además, Tuenti Urban Art Project se acompaña de la convocatoria Tuenti-Urvanity Nuevo Arte Contemporáneo 2018, destinada a difundir el trabajo de los jóvenes creadores en el ámbito de la práctica artística actual. Está dirigida a alumnos matriculados en cualquier centro español cuya oferta comprenda las artes visuales; se puede participar hasta el próximo 15 de enero. Los ganadores enseñarán su trabajo en la feria Urvanity, The New Contemporary Art Fair, en febrero en Madrid.

Tuenti2Lula Goce (en la imagen de arriba, una de sus intervenciones) es la creativa urbana que llevará a cabo una intervención artística en la Facultad de Bellas Artes del Campus de Espinardo. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y formada en diseño gráfico en la BAU de Barcelona y en ilustración en la Escola de la Dona, ha desarrollado intervenciones en la Casa de las Conchas de Salamanca, Matadero Madrid, Centro de Arte Santa Mónica en Barcelona, el CCCB o el Museo Diego Rivera de Guanajuato, en México. Ha trabajado, además, como artista y diseñadora gráfica y como colaboradora y productora en proyectos artísticos diversos. Nacida en Baiona(Galicia), Lula Goce resume de esta forma su trayectoria profesional: “Mi vida laboral siempre ha estado vinculada al arte; diseñadora gráfica, colaboradora y productora en proyectos artísticos con asociaciones artísticas como la AAVC de Catalunya, laPinta de Barcelona con el proyecto “Se Busca Curator”, Sinapsis de Barcelona, realizando proyectos de comisariado independientes en naves industriales y centros de producción como Caminal o como productora en LOOP’07. También trabajo como dibujante en editorial como la revista ESQUIRE en Madrid. He trabajado como asesora con el artista Chema Alvargonzález hasta su muerte en Barcelona. Posteriormente impartí las asignaturas de Diseño Gráfico e Ilustración en la Universidad ESERP de Barcelona, y Técnicas Analógicas y Digitales en la Escuela Superior de Moda Felicidad Dulce de Barcelona.

tuenti4

tuenti3Por otra parte, los días 18 y 19, Miguel Ángel Belinchón (Belin) será el encargado de impartir a los estudiantes de artes visuales un taller sobre realismo en spray, cuyos resultados, también se pondrán en común. Belin (en la imagen superior, uno de sus murales) es un artista autodidacta y ha alcanzado reconocimiento gracias a su técnica hiperrealista al espray, en la que no utiliza cuadrículas, proyectores ni plantillas. Trabaja tanto en el campo de la pintura como en el de la escultura y se deja llevar por la yuxtaposición de estilos.

Las charlas y debates sobre arte urbano tendrán lugar los días 18 y 19 en el Campus Espinardo con el siguiente programa:

Miércoles, 18 de octubre

17:00. Apertura institucional a cargo de Mariano Flores, decano de la Facultad de Bellas Artes; Gema Perona, responsable de marketing de Tuenti, y Alberto Aguilar, de Urvanity Art.

17:30. Presentación de la convocatoria Tuenti-Urvanity Nuevo Arte Contemporáneo 2018, dirigida a los estudiantes de artes visuales.

18:00. Ciclo Actores del circuito profesional. Con Goyo Villasevil, codirector de Swinton Gallery y Óscar García, director de PAC y comisario independiente.

19:30. Ciclo Trayectorias. Belin presenta su universo creativo.

Jueves, 19 de octubre

17:00. Puesta en común de los resultados del taller “Realismo en espray”, impartido por Belin. Con la presencia del artista y los estudiantes que han participado.

18:00. Panel de discusión: Esbozar lugares públicos desde el arte. Con Dos Jotas, artista e investigador, y Antonio Feliz, artista e ilustrador.

19:30. Ciclo Trayectorias. Lula Goce presenta su universo creativo.

banner dia d
itaca
TALLER DE DISEÑO DE MARCA
banner
ordet2 El último fin de semana de febrero se ha estrenado en la Región la película Garabandal, solo Dios lo sabe, producida y distribuida por Mater Spei, que cuenta con participación de la productora murciana Ordet.  +
ibaff2
Factoría-Cultural Cerca de una treintena de proyectos relacionados con la creatividad visual (diseño gráfico y de producto, arquitectura, joyería, animación, publicaciones digitales, ilustración o nueva artesanía) acoge durante 2018 Factoría Cultural Murcia. Los proyectos seleccionado se beneficiarán de un plan de innovación desarrollado por Factoría Cultural, que constituye un itinerario de formación para convertir en empresas sostenibles los proyectos de los emprendedores residentes, generando un modelo de negocio viable.

 +

panorama El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (CENDEAC) lanza la primera edición de su programa Panorama, iniciativa que pretende dar a conocer la obra de creadores de la Región o vinculados a ella que usen la fotografía contemporánea como medio de expresión.

 +

niño luces
hecaA
verbo
expo
jazz El diseñador murciano Rubén A. Lucas ha resultado ganador del concurso convocado para elegir el cartel de la edición de este año del Festival de Jazz de San Javier. Lucas participa de modo habitual en este tipo de certámenes, acumulando decenas de premios y selecciones.

+

Banner expo-mujeres