prueba3

Tuenti Urban Art Project

15
oct

Atractiva propuesta de creación urbana esta semana en Murcia. Llega a la ciudad Tuenti Urban Art Project, con intervenciones artísticas, charlas y talleres hasta el viernes 20. La creativa urbana y diseñadora gráfica Lula Goce y el artista autodidacta Belin serán las estrellas de la fiesta.

Tras su presentación en Barcelona hace unas semanas, Tuenti Urban Art Project recala del 16 al 20 de octubre  en la Universidad de Murcia. Esta iniciativa recorre cinco universidades españolas ofreciendo a los estudiantes de Bellas Artes la oportunidad de asistir en directo a la intervención de un artista reconocido en el ámbito del arte urbano; de participar en un taller teórico-práctico sobre arte callejero y de sumarse a actividades diversas, también con la creación urbana como eje: charlas, debates y presentaciones.

Además, Tuenti Urban Art Project se acompaña de la convocatoria Tuenti-Urvanity Nuevo Arte Contemporáneo 2018, destinada a difundir el trabajo de los jóvenes creadores en el ámbito de la práctica artística actual. Está dirigida a alumnos matriculados en cualquier centro español cuya oferta comprenda las artes visuales; se puede participar hasta el próximo 15 de enero. Los ganadores enseñarán su trabajo en la feria Urvanity, The New Contemporary Art Fair, en febrero en Madrid.

Tuenti2Lula Goce (en la imagen de arriba, una de sus intervenciones) es la creativa urbana que llevará a cabo una intervención artística en la Facultad de Bellas Artes del Campus de Espinardo. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y formada en diseño gráfico en la BAU de Barcelona y en ilustración en la Escola de la Dona, ha desarrollado intervenciones en la Casa de las Conchas de Salamanca, Matadero Madrid, Centro de Arte Santa Mónica en Barcelona, el CCCB o el Museo Diego Rivera de Guanajuato, en México. Ha trabajado, además, como artista y diseñadora gráfica y como colaboradora y productora en proyectos artísticos diversos. Nacida en Baiona(Galicia), Lula Goce resume de esta forma su trayectoria profesional: “Mi vida laboral siempre ha estado vinculada al arte; diseñadora gráfica, colaboradora y productora en proyectos artísticos con asociaciones artísticas como la AAVC de Catalunya, laPinta de Barcelona con el proyecto “Se Busca Curator”, Sinapsis de Barcelona, realizando proyectos de comisariado independientes en naves industriales y centros de producción como Caminal o como productora en LOOP’07. También trabajo como dibujante en editorial como la revista ESQUIRE en Madrid. He trabajado como asesora con el artista Chema Alvargonzález hasta su muerte en Barcelona. Posteriormente impartí las asignaturas de Diseño Gráfico e Ilustración en la Universidad ESERP de Barcelona, y Técnicas Analógicas y Digitales en la Escuela Superior de Moda Felicidad Dulce de Barcelona.

tuenti4

tuenti3Por otra parte, los días 18 y 19, Miguel Ángel Belinchón (Belin) será el encargado de impartir a los estudiantes de artes visuales un taller sobre realismo en spray, cuyos resultados, también se pondrán en común. Belin (en la imagen superior, uno de sus murales) es un artista autodidacta y ha alcanzado reconocimiento gracias a su técnica hiperrealista al espray, en la que no utiliza cuadrículas, proyectores ni plantillas. Trabaja tanto en el campo de la pintura como en el de la escultura y se deja llevar por la yuxtaposición de estilos.

Las charlas y debates sobre arte urbano tendrán lugar los días 18 y 19 en el Campus Espinardo con el siguiente programa:

Miércoles, 18 de octubre

17:00. Apertura institucional a cargo de Mariano Flores, decano de la Facultad de Bellas Artes; Gema Perona, responsable de marketing de Tuenti, y Alberto Aguilar, de Urvanity Art.

17:30. Presentación de la convocatoria Tuenti-Urvanity Nuevo Arte Contemporáneo 2018, dirigida a los estudiantes de artes visuales.

18:00. Ciclo Actores del circuito profesional. Con Goyo Villasevil, codirector de Swinton Gallery y Óscar García, director de PAC y comisario independiente.

19:30. Ciclo Trayectorias. Belin presenta su universo creativo.

Jueves, 19 de octubre

17:00. Puesta en común de los resultados del taller “Realismo en espray”, impartido por Belin. Con la presencia del artista y los estudiantes que han participado.

18:00. Panel de discusión: Esbozar lugares públicos desde el arte. Con Dos Jotas, artista e investigador, y Antonio Feliz, artista e ilustrador.

19:30. Ciclo Trayectorias. Lula Goce presenta su universo creativo.

big dreams 05 El diseñador gráfico Sergio González Kuhn, socio fundador del estudio Barfutura, ha participado el miércoles 22 de noviembre en Murcia en una charla organizada conjuntamente por la Eds y el festival de Cine de Cartagena. Con sedes en Madrid y Los Ángeles, Barfutura es un estudio creativo abierto en 2003 especializado en el diseño de carteles de cine.
bar1 La agencia especializada en comunicación gastronómica BAR Taberna de Ideas, que dirigen Laura Amante y José Ángel Cuenca, inicia nueva etapa y estrena un renovado espacio de trabajo, diseñado por el estudio Número 26.

+

lavernia Alimentación y diseño es el asunto elegido para protagonizar la segunda edición del Día D, que se celebra en Murcia el próximo mes de marzo. La organización ya ha desvelado la presencia en el evento del potente estudio valenciano Lavernia y Cienfuegos, especializado en diseño de producto y packaging, uno de cuyos trabajos se reproduce arriba.

+

Recrea oferta empleo
plaza1 Ha vuelto a pasar y, para mayor escarnio, de nuevo en Murcia. La gráfica creada en 2010 por el estudio madrileño Barfutura para el Festival de Cine de Málaga ha sido usurpada otra vez por creativos aparentemente con pocos escrúpulos. En esta ocasión, el cartel ha sido reutilizado para anunciar la fiesta de fin de año en la plaza de toros de Murcia. Al menos, esta vez el diseñador anónimo ha provisto a los personajes con accesorios propios de un acto festivo. En casos anteriores (Lorquí, Moratalla y Vistabella), el plagio fue literal.

+

Eh_proyecto Portavoz ha obtenido el bronce en el Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia (FICE) por su campaña para Cáritas Eh!. En la ceremonia celebrada en México, el jurado ha galardonado a la agencia de publicidad murciana en la categoría de responsabilidad Social, por la creación de la marca y la campaña de lanzamiento de la escuela de hostelería que ha puesto en marcha Cáritas. Esta colaboración de Portavoz se enmarca en su compromiso de apoyar a asociaciones, empresas o instituciones que luchan para ayudar a los más necesitados.
jornadas
cantalar1 La empresa radicada desde 1891 en Moratalla Agua de Cantalar ha renovado su imagen de marca. Una apuesta más actual donde las 3 vocales repetidas que figuran en la palabra Cantalar recuerdan las montañas donde nace este agua, letras que junto con una gota integran el nuevo logotipo de la marca.

+

proyecto2 La ong Proyecto Abraham acaba de presentar su primera colección Camina entre telas de moda reciclada a partir de residuos textiles. La asociación de lucha contra la exclusión social y la pobreza cuenta con la colaboración de las diseñadoras Ana Peyres y Las culpass.

+

tito El Archivo General de Murcia (avenida de los Pinos, 4) alberga hasta finales de año una exposición que reúne más de ochenta  imágenes tomadas durante más de una década por el fotógrafo murciano Tito Bernal, fallecido en 2014. Fernando Vázquez Casillas ha actuado como comisario de la muestra.

+

banner comite copia
bran solo
pan pijo
Print