prueba3

Paco Roca+Ana Galvañ

17
oct

Los ilustradores Paco Roca y Ana Galvañ protagonizan el jueves, 19 de octubre, un encuentro en la Biblioteca Regional de Murcia donde hablarán de sus respectivas obras y trayectorias y sobre el panorama actual del cómic y la ilustración.

Se pone en marcha de esta forma la programación que, bajo el nombre de Comité Comicteca, tendrá lugar durante los próximos meses en la Biblioteca Regional de Murcia dedicado a cómic, ilustración y novela gráfica. La primera actividad tiene lugar este jueves, a las 20:00 horas y se trata de un encuentro entre dos relevantes figuras del panorama nacional del cómic y la ilustración: Paco Roca, autor de Arrugas y Premio Nacional de Cómic, y la ilustradora murciana Ana Galvañ, ganadora del Premio Graffica. Ambos debatirán sobre sobre sus obras y trayectorias y acerca del panorama actual del cómic y la ilustración. Asimismo, Ana Galvañ inaugura ese día  una exposición de sus trabajos.

El valenciano Paco Roca se ha convertido en un autor imprescindible tras el éxito de su novela gráfica Arrugas, llevada al cine en 2008 y galardonada con el Goya al mejor guión adaptado. Otros títulos suyos que han conseguido el reconocimiento nacional e internacional de crítica y público han sido Los surcos del azar, La casa, Memorias de un hombre en pijama o El invierno del dibujante. Actualmente publica sus trabajos en El País semanal.

Ana Galvañ, nacida en Murcia y residente en Madrid, es una ilustradora y autora de cómics cuyos trabajos publicados en diversos medios tanto nacionales como internacionales la han convertido en una creadora de gran proyección. Ha ganado, entre otros reconocimientos, el Premio Especial del Jurado de CreaCómic y el Premio Graffica.

Durante los próximos meses, Comité Comicteca incluirá presentaciones de libros y una guía para los lectores de este género, exposiciones, talleres, proyecciones, maratones de dibujo y nuevos encuentros. También los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes y los de la Escuela Superior de Diseño realizarán actividades abiertas al público en este espacio de la Biblioteca.

chiri
bannes m3
Imprimir
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.