prueba3

G Font Clock

18
oct

G Font Clock es el nombre de una aplicación para dispositivos móviles y pronto para el iWatch desarrollada por el creativo multidisciplinar murciano Fernando Reig Yagüe. La propuesta aúna reloj digital, una extensa colección de muestras tipográficas y una caja de sonido.

“Es un producto interactivo para dispositivos multitáctiles, creado para ser una aplicación original, funcional y de diseño. Permite a través de su interfaz meditada, la visualización del tiempo local, con una estética impredecible, pero al mismo tiempo es personalizable por el usuario. Este reloj interactivo fue diseñado para dar visibilidad a todas las familias tipográficas que ofrece el catálogo de fuentes de Google y, por lo tanto, la información que se destaca de ellas, como el nombre de la fuente y el diseñador que lo creó”, señala el diseñador en la presentación de su aplicación, que ya está disponible en App Store para dispositivos iOS con descarga gratis. La aplicación para iWatch está en desarrollo y se espera que sea lanzada a mediados de 2018.

watch_3

watch_1

G Font Clock tiene una interfaz invisible. Cada dígito del reloj es también un botón que funciona independientemente: un golpe leve hace aparecer una nueva fuente; también es posible conocer el nombre de la tipografía y de su diseñador. Una gota junto a cada dígito permite cambiar los colores de las fuentes. También se puede modificar la velocidad de visualización y elegir sonidos para cada dígito.

watch_GFC

Fernando Reig se ha formado como publicista en la Universidad de Murcia y como especialista en diseño interactivo en la Escuela de Arte. Ha permanecido varios años en agencias y otras instituciones de Londres, Madrid y Amsterdam. Actualmente reside en Murcia

Además de en su portfolio online, se pueden ver otras propuestas creativas de Fernando Reig en esta página  de Tumblr.

Nueva_JD_DIP Lograr la puesta en marcha de un Estrategia del Diseño en la Región y asumir la presidencia de READ en la primavera de 2019 son los principales retos que se fija la nueva directiva de DIP Murcia, renovada hace unos días. La diseñadora y docente Juana María Valcárcel es la nueva presidenta.

+

mudanza
verbena
miradas
loft