prueba3

G Font Clock

18
oct

G Font Clock es el nombre de una aplicación para dispositivos móviles y pronto para el iWatch desarrollada por el creativo multidisciplinar murciano Fernando Reig Yagüe. La propuesta aúna reloj digital, una extensa colección de muestras tipográficas y una caja de sonido.

“Es un producto interactivo para dispositivos multitáctiles, creado para ser una aplicación original, funcional y de diseño. Permite a través de su interfaz meditada, la visualización del tiempo local, con una estética impredecible, pero al mismo tiempo es personalizable por el usuario. Este reloj interactivo fue diseñado para dar visibilidad a todas las familias tipográficas que ofrece el catálogo de fuentes de Google y, por lo tanto, la información que se destaca de ellas, como el nombre de la fuente y el diseñador que lo creó”, señala el diseñador en la presentación de su aplicación, que ya está disponible en App Store para dispositivos iOS con descarga gratis. La aplicación para iWatch está en desarrollo y se espera que sea lanzada a mediados de 2018.

watch_3

watch_1

G Font Clock tiene una interfaz invisible. Cada dígito del reloj es también un botón que funciona independientemente: un golpe leve hace aparecer una nueva fuente; también es posible conocer el nombre de la tipografía y de su diseñador. Una gota junto a cada dígito permite cambiar los colores de las fuentes. También se puede modificar la velocidad de visualización y elegir sonidos para cada dígito.

watch_GFC

Fernando Reig se ha formado como publicista en la Universidad de Murcia y como especialista en diseño interactivo en la Escuela de Arte. Ha permanecido varios años en agencias y otras instituciones de Londres, Madrid y Amsterdam. Actualmente reside en Murcia

Además de en su portfolio online, se pueden ver otras propuestas creativas de Fernando Reig en esta página  de Tumblr.

banner dia d
itaca
TALLER DE DISEÑO DE MARCA
banner
ordet2 El último fin de semana de febrero se ha estrenado en la Región la película Garabandal, solo Dios lo sabe, producida y distribuida por Mater Spei, que cuenta con participación de la productora murciana Ordet.  +
ibaff2
Factoría-Cultural Cerca de una treintena de proyectos relacionados con la creatividad visual (diseño gráfico y de producto, arquitectura, joyería, animación, publicaciones digitales, ilustración o nueva artesanía) acoge durante 2018 Factoría Cultural Murcia. Los proyectos seleccionado se beneficiarán de un plan de innovación desarrollado por Factoría Cultural, que constituye un itinerario de formación para convertir en empresas sostenibles los proyectos de los emprendedores residentes, generando un modelo de negocio viable.

 +

panorama El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (CENDEAC) lanza la primera edición de su programa Panorama, iniciativa que pretende dar a conocer la obra de creadores de la Región o vinculados a ella que usen la fotografía contemporánea como medio de expresión.

 +

niño luces
hecaA
verbo
expo
jazz El diseñador murciano Rubén A. Lucas ha resultado ganador del concurso convocado para elegir el cartel de la edición de este año del Festival de Jazz de San Javier. Lucas participa de modo habitual en este tipo de certámenes, acumulando decenas de premios y selecciones.

+

Banner expo-mujeres