prueba3

Crema Maba

21
oct

Estudio Maba ha sido el ganador de la primera edición de los premios Crema, resueltos el jueves 19 de octubre en la Aliança de Poblenou de Barcelona, en el marco del Festival Blanc de diseño y creatividad.

Después de que los cinco finalistas: Estudio Maba, Maria sin Acento, Achos, Claudia Bahjima, María Rodriguez Design, diseñadores y  integrantes de diferentes estudios españoles presentaran sus proyectes estrella, el ganador fue el estudio murciano  Los componentes de Estudio Maba, que dirige Miguel Ángel del Baño, serán los encargados de entregar el próximo año el trofeo al ganador de la segunda edición. El galardón, un cinturón de acero, irá pasando de mano en mano año tras año. El objetivo del certamen es el de potenciar el talento joven del país, mediante la selección de estudios que han iniciado su actividad hace no más de cinco años.

maba2

El jurado formado por profesionales de la escena del diseño como Héctor Ayuso, director del festival Internacional de creatividad OFFF; Josep Maria Mir, director creativo ejecutivo de SUMA; Mireia Ruiz, artista y directora creativa de Cocolia; Ena Cardenal, diseñadora gráfica; y Tilman Solé, director de diseño y socio de Mucho, fue el encargado de hacer la selección de los cinco finalistas que presentaron sus propuestas en una ponencia de 10 minutos previa a la celebración de la entrega de premios. Allí mismo se deliberó y se escogió la propuesta ganadora con una beca de excelencia por el Master Postgráfica de la escuela Idep, un viaje en Londres para visitar las instalaciones de la institución Colorplan, la inscripción de dos proyectos a los premios Laus y entradas gratuitas vitalicias para asistir al festival Blanc para todos los integrantes del estudio.

Entre los finalistas también ha estado Achos, estudio radicado en Barcelona y puesto en marcha por creativos procedentes de la Región de Murcia, como queda bien de manifiesto en el propio nombre del equipo.