prueba3

Cuentos de Lilium

22
oct

Cuentos de Lilium es un libro ilustrado de historias cortas creado por los ilustradores residentes en Murcia Lara Herrera (Ultrapervert) y Jesus Mendelssohn. Sus autores han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo en Verkami para sacar a la calle la publicación.

“La idea surgió en 2015 bajo la premisa de trabajar juntos en un proyecto que uniera dos de nuestras pasiones: la escritura y la ilustración. Somos amigos desde hace años y nos apetecía embarcarnos en un trabajo que nos permitiera explotar la creatividad desde diferentes espacios”, señalan los autores en la presentación del proyecto. Lara Herrera se ha encargado del arte final, el color y la maquetación del libro, mientras que Jesus Mendelssohn es autor de la mayoría de los conceptos, los bocetos y la escritura de los cuentos. A pesar de todo, cada proceso ha sido tutelado por los dos con la finalidad de formar un libro cuidado y personal.

verka2

Lara Herrera Mateo (1989) también es conocida bajo el pseudónimo de Ultrapervert. Es ilustradora especializada en dibujo erótico e ilustraciones de temática de cuento y de fantasía. Suele ser la creadora tanto de los textos como de las ilustraciones de casi todas sus obras. Ha expuesto su trabajo en varias ciudades así como participado en varios fanzines y revistas online. También ha hecho cartelería y diseño de portada de discos, además de haber estado trabajando como ilustradora de refuerzo y diseño de vestuario para cine y televisión. Se dio a conocer con las publicaciones Cuentos de Ultrapervert volúmenes uno y dos, ambos editados en Verkami. Estudió ilustración en la Escuela de Arte de Murcia y Diseño de Moda en Toledo. Es una apasionada de las historias de misterio y fantasía, del cine, la música y el coleccionismo.

Jesus Mendelssohn (1988) es artista multidisciplinar, graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Murcia. Especializado en interpretación, ha trabajado en diferentes proyectos profesionales como videoclips, cortometrajes o spots de publicidad. Además de ejercer como locutor publicitario, suele trabajar en proyectos propios y por encargo en diferentes ramas artísticas: fotografía, ilustración o diseño de tatuajes. Con varios proyectos relacionados con la ilustración, Cuentos de Lilium supone su primera incursión en la autoedición.

De forma previa a la publicación del libro, sus autores mostrarán los originales de las ilustraciones creadas para Cuentos de Lilium en una fiesta el sábado, 28 de octubre (entre 19:30 y 22:00 horas) en Casa Chiribiri. Todos los detalles de esta convocatoria, en este enlace.

 

 

 

 

 

 

Nueva_JD_DIP Lograr la puesta en marcha de un Estrategia del Diseño en la Región y asumir la presidencia de READ en la primavera de 2019 son los principales retos que se fija la nueva directiva de DIP Murcia, renovada hace unos días. La diseñadora y docente Juana María Valcárcel es la nueva presidenta.

+

mudanza
verbena
miradas
loft