prueba3

Eusebio80

25
oct

Eusebio80 es el título del nuevo corto de los lorquinos Jesús Martínez Nota e Iván Molina, realizado tras su exitoso trabajo anterior, The Airplane. El estreno se celebra el viernes 27 de octubre.

La idea de Eusebio80 surge de una ilustración de Iván Molina, quien ha dibujado por entero el corto a mano de forma artesanal, con tinta china, para una posterior animación 2D con After Effects. Tanto el guión como la dirección han estado a cargo de Jesús Martínez Nota e Iván Molina. La animación es sido obra de Francisco J. Hernández y el sonido, del productor y guitarrista Adolfo “Fete” Clemente.

eusebio2

El corto, elaborado durante más de 7 meses de trabajo, tiene una duración de 9 minutos y bebe de influencias tan dispares como la película Metrópolis o series de actualidad como Black Mirror. Está realizado en inglés y subtitulado al español, italiano, francés, alemán y catalán. La locución corre a cargo de Mercedes Martínez, Jaime Hernández y Juanjo Blázquez.

 

El corto anterior de este equipo, The Airplane, ha logrado más de 50 selecciones oficiales en festivales en Corea del Sur, Turquía, EEUU, Italia, Alemania o Serbia. Recientemente fue premiado como mejor corto de animación en los festivales internacionales Asterfest (Macedonia) y Kinofest (Rumanía).

Nueva_JD_DIP Lograr la puesta en marcha de un Estrategia del Diseño en la Región y asumir la presidencia de READ en la primavera de 2019 son los principales restos que se fija la nueva directiva de DIP Murcia, renovada hace unos días. La diseñadora y docente Juana María Valcárcel es la nueva presidenta. La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP Murcia) renovó hace unos días su órgano de dirección en una asamblea de socios. Acompañan a Válcarcel otros diez profesionales y una estudiante: Pedro Boj, vicepresidente; Pablo Mateo, secretario y Fernando Marín, tesorero, junto con los vocales de comunicación, Pilar Larrotcha y Sonia De la Iglesia; estrategia, Miguel Ángel Rubio; participación, Víctor Moral; publicidad, Paloma Carbajosa; innovación, Constanza Mas y Estudiantes, Carolina Muñoz. S Teresa Jular, presidenta saliente, mantiene su papel como delegada de la Asociación en READ, la red nacional de entidades de diseño a la que pertenece. La nueva directiva nace con la pretensión de otorgar más visibilidad al colectivo de creativos visuales de la Región, contribuir a la vertebración del ecosistema del diseño y seguir aportando a las estrategias nacional y europea del sector. En el discurso de defensa de la candidatura quedaron planteadas muchas de las intenciones de la nueva Junta Directiva de DIP, que tiene como principales desafíos intensificar las acciones de la asociación en pro de una Estrategia del Diseño en la Región de Murcia y asumir la presidencia de READ, la red nacional a la que pertenece, en primavera de 2019.
graffica
mudanza
verbena
miradas
loft