Nace Desc., un nuevo festival en Murcia sobre arte y cultura impulsado por el ICA

Nace en un nuevo festival sobre las industrias culturales y artísticas: Desc. Con contenidos de amplio espectro y un formato que aúna actuaciones musicales, mesas de debate y ponencias, el evento se celebra los próximos días 24 y 25 de marzo en el Auditorio Regional de Murcia, organizado por el ICA.

Desc. se presenta como un festival que pretende explorar los aspectos menos conocidos de las industrias culturales y de las artes. La programación se ha dividido en tres secciones: Píldoras, que consiste en ponencias emocionales a cargo de creativos de distintas especialidades; Diálogos o, lo que es lo mismo, mesas de debate sobre arte, moda, arquitectura, inteligencia artificial, emprendimiento, sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. También habrá espacios para el análisis de las industrias de la música, de los videojuegos y del audiovisual y el cine. La oferta de Desc. se completa con los denominados Shows, una serie de conciertos y espectáculos.

Por el momento se ha confirmado la presencia de la cantante angoleña Pongo; del creativo audiovisual, dj y productor radicado en Murcia Derek Van Den Bulcke; de los actores de origen murciano Eva Llorach Carlos Santos; de la arquitecta y diseñadora de joyas Rosana Galián (Garra Studio); de los músicos Raül Refree, Piezas y Ale Acosta (Fuel Fandango); del diseñador de moda e ilustrador Surco Valbuena y del ceramista y arquitecto Carlos Cenamor (Delamorylabelleza), entre otros.

La dirección artística del festival corre a cargo del diseñador y activista cultural Tóbal Sánchez, mientras que de las áreas de comunicación y gestión se encarga la también creativa gráfica Lola Baños.

Seguiremos informando.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es