prueba3

Don’t panic

25
oct

Una pista de coches de choque ha sido el sugerente escenario de la presentación de la primera colección de la joven diseñadora de moda Carmina del Rey, en lo que supone su tránsito desde el periodo de formación a la actividad profesional.

Carmen Reynaldo, que ha adoptado como marca el nombre de Carmina del Rey, ha concluido sus estudios en la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia. Como trabajo final de carrera ha mostrado en el recinto ferial de la ciudad su colección Don’t panic.

carmina2

La presentación se basó en el desarrollo de tres artefactos a modo de vestidos con diferentes volúmenes y formas, confeccionados con globos en forma de letras (las que forman la palabra don’t panic, título del show y la colección). Estos artefactos se pueden considerar experimentales dentro de la colección.

carmina3

La propuesta de Carmina del Rey trata de representar “la confusión que envuelve a las personas cuando tienen que enfrentarse a un nuevo reto o problema, que encierra en su interior la solución: nosotros mismos. Esa confusión es la que inicia el proceso creativo. Debemos tenerla siempre presente, porque con ella comienza todo”, señala la diseñadora. “Son diseños efímeros; con el paso del tiempo se va escapando el aire del interior de los globos y tanto la forma como el volumen van cambiando, desapareciendo, al igual que desaparece esa confusión conforme avanza el proceso de creación”, añade.

carmina4

Este tipo de globos se suelen emplear en fiestas infantiles y parques de atracciones. “Un universo de color, diversión y exceso que se ha convertido en el tema central de la colección. Por ello, se han realizado fotografías a diferentes atracciones de feria: carteles, letreros, columnas de luces, escaleras, cabinas y numerosos artefactos, tanto de día como de noche, y se han estampado en diferentes tejidos convencionales con los que se han diseñado diferentes prendas.

carmina5

 

 

ZORRO2