prueba3

Don’t panic

25
oct

Una pista de coches de choque ha sido el sugerente escenario de la presentación de la primera colección de la joven diseñadora de moda Carmina del Rey, en lo que supone su tránsito desde el periodo de formación a la actividad profesional.

Carmen Reynaldo, que ha adoptado como marca el nombre de Carmina del Rey, ha concluido sus estudios en la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia. Como trabajo final de carrera ha mostrado en el recinto ferial de la ciudad su colección Don’t panic.

carmina2

La presentación se basó en el desarrollo de tres artefactos a modo de vestidos con diferentes volúmenes y formas, confeccionados con globos en forma de letras (las que forman la palabra don’t panic, título del show y la colección). Estos artefactos se pueden considerar experimentales dentro de la colección.

carmina3

La propuesta de Carmina del Rey trata de representar “la confusión que envuelve a las personas cuando tienen que enfrentarse a un nuevo reto o problema, que encierra en su interior la solución: nosotros mismos. Esa confusión es la que inicia el proceso creativo. Debemos tenerla siempre presente, porque con ella comienza todo”, señala la diseñadora. “Son diseños efímeros; con el paso del tiempo se va escapando el aire del interior de los globos y tanto la forma como el volumen van cambiando, desapareciendo, al igual que desaparece esa confusión conforme avanza el proceso de creación”, añade.

carmina4

Este tipo de globos se suelen emplear en fiestas infantiles y parques de atracciones. “Un universo de color, diversión y exceso que se ha convertido en el tema central de la colección. Por ello, se han realizado fotografías a diferentes atracciones de feria: carteles, letreros, columnas de luces, escaleras, cabinas y numerosos artefactos, tanto de día como de noche, y se han estampado en diferentes tejidos convencionales con los que se han diseñado diferentes prendas.

carmina5

 

 

big dreams 05 El diseñador gráfico Sergio González Kuhn, socio fundador del estudio Barfutura, ha participado el miércoles 22 de noviembre en Murcia en una charla organizada conjuntamente por la Eds y el festival de Cine de Cartagena. Con sedes en Madrid y Los Ángeles, Barfutura es un estudio creativo abierto en 2003 especializado en el diseño de carteles de cine.
bar1 La agencia especializada en comunicación gastronómica BAR Taberna de Ideas, que dirigen Laura Amante y José Ángel Cuenca, inicia nueva etapa y estrena un renovado espacio de trabajo, diseñado por el estudio Número 26.

+

lavernia Alimentación y diseño es el asunto elegido para protagonizar la segunda edición del Día D, que se celebra en Murcia el próximo mes de marzo. La organización ya ha desvelado la presencia en el evento del potente estudio valenciano Lavernia y Cienfuegos, especializado en diseño de producto y packaging, uno de cuyos trabajos se reproduce arriba.

+

Recrea oferta empleo
plaza1 Ha vuelto a pasar y, para mayor escarnio, de nuevo en Murcia. La gráfica creada en 2010 por el estudio madrileño Barfutura para el Festival de Cine de Málaga ha sido usurpada otra vez por creativos aparentemente con pocos escrúpulos. En esta ocasión, el cartel ha sido reutilizado para anunciar la fiesta de fin de año en la plaza de toros de Murcia. Al menos, esta vez el diseñador anónimo ha provisto a los personajes con accesorios propios de un acto festivo. En casos anteriores (Lorquí, Moratalla y Vistabella), el plagio fue literal.

+

Eh_proyecto Portavoz ha obtenido el bronce en el Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia (FICE) por su campaña para Cáritas Eh!. En la ceremonia celebrada en México, el jurado ha galardonado a la agencia de publicidad murciana en la categoría de responsabilidad Social, por la creación de la marca y la campaña de lanzamiento de la escuela de hostelería que ha puesto en marcha Cáritas. Esta colaboración de Portavoz se enmarca en su compromiso de apoyar a asociaciones, empresas o instituciones que luchan para ayudar a los más necesitados.
jornadas
cantalar1 La empresa radicada desde 1891 en Moratalla Agua de Cantalar ha renovado su imagen de marca. Una apuesta más actual donde las 3 vocales repetidas que figuran en la palabra Cantalar recuerdan las montañas donde nace este agua, letras que junto con una gota integran el nuevo logotipo de la marca.

+

proyecto2 La ong Proyecto Abraham acaba de presentar su primera colección Camina entre telas de moda reciclada a partir de residuos textiles. La asociación de lucha contra la exclusión social y la pobreza cuenta con la colaboración de las diseñadoras Ana Peyres y Las culpass.

+

tito El Archivo General de Murcia (avenida de los Pinos, 4) alberga hasta finales de año una exposición que reúne más de ochenta  imágenes tomadas durante más de una década por el fotógrafo murciano Tito Bernal, fallecido en 2014. Fernando Vázquez Casillas ha actuado como comisario de la muestra.

+

banner comite copia
bran solo
pan pijo
Print