prueba3

Los hombres de otoño

25
oct

El ilustrador y profesor de artes plásticas Pedro Gambi acaba de publicar Los hombres de otoño, un diario visual realizado en acuarela que narra un viaje físico y emocional.

El libro recoge dibujos a la acuarela acompañados de algunos textos. Describe un “viaje físico y emocional” por Perú y Chile en agosto de 2016. “Tras conocer a una persona, siento la necesidad de contar lo que había ocurrido, de hablar de nuestro primer encuentro y de la magia que surgió cuando nos vimos. Al principio era un proyecto para realizar una exposición de acuarelas de una serie de siluetas de figuras de hombres, pero luego comencé a contar el viaje y fue tomando forma de libro ilustrado”, señala el creativo.

gambi

Pedro Parra Gambi estudió Bellas Artes en Granada, Valencia y Burdeos. Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas. Actualmente es docente en el área de artes plásticas en Lorca.

El libro se presentó recientemente en la Casa de Cultura Francisco Rabal de Águilas, ciudad en la que reside Gambi. En este mismo lugar permanece abierta hasta el 31 de octubre una exposición de las ilustraciones componen el volumen. Horario de visita de 18 a 21 horas.

gambi3

El libro ilustrado se puede adquirir a través de este enlace. Más trabajos de Pedro Gambi, en su página en Instagram.

Nueva_JD_DIP Lograr la puesta en marcha de un Estrategia del Diseño en la Región y asumir la presidencia de READ en la primavera de 2019 son los principales restos que se fija la nueva directiva de DIP Murcia, renovada hace unos días. La diseñadora y docente Juana María Valcárcel es la nueva presidenta. La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP Murcia) renovó hace unos días su órgano de dirección en una asamblea de socios. Acompañan a Válcarcel otros diez profesionales y una estudiante: Pedro Boj, vicepresidente; Pablo Mateo, secretario y Fernando Marín, tesorero, junto con los vocales de comunicación, Pilar Larrotcha y Sonia De la Iglesia; estrategia, Miguel Ángel Rubio; participación, Víctor Moral; publicidad, Paloma Carbajosa; innovación, Constanza Mas y Estudiantes, Carolina Muñoz. S Teresa Jular, presidenta saliente, mantiene su papel como delegada de la Asociación en READ, la red nacional de entidades de diseño a la que pertenece. La nueva directiva nace con la pretensión de otorgar más visibilidad al colectivo de creativos visuales de la Región, contribuir a la vertebración del ecosistema del diseño y seguir aportando a las estrategias nacional y europea del sector. En el discurso de defensa de la candidatura quedaron planteadas muchas de las intenciones de la nueva Junta Directiva de DIP, que tiene como principales desafíos intensificar las acciones de la asociación en pro de una Estrategia del Diseño en la Región de Murcia y asumir la presidencia de READ, la red nacional a la que pertenece, en primavera de 2019.
graffica
mudanza
verbena
miradas
loft