prueba3

Multimarca

26
oct

El diseñador gráfico murciano afincado en Barcelona Elige Chose es el autor de una espléndida propuesta de identidad gráfica para un innovador centro educativo. El proyecto demanda la participación de los alumnos para el desarrollo de la marca.

El proyecto de identidad gráfica para la escuela de Educación libre MOMO, situada en Espluges del Llobregat (Barcelona) plantea una reflexión sobre la innovación en la educación. Por medio de un proceso de cocreación, los alumnos intervienen en el desarrollo del ámbito gráfico. Ellos mismos generan su propia identidad gráfica y la campaña divulgativa.

elige1

elige4

Elige Chose define esta peculiar como “una metáfora visual del propio alumno sin educar: la retícula representa esas aptitudes con las que todo niño comienza su proceso de formación. Algo que todos tenemos intrínseco pero que cada uno debe desarrollar a su manera”, afirma el creativo. “Los propios alumnos son los que intervienen en la retícula y cada uno de ellos consigue un resultado diferente”, añade Chose.

Nueva_JD_DIP Lograr la puesta en marcha de un Estrategia del Diseño en la Región y asumir la presidencia de READ en la primavera de 2019 son los principales restos que se fija la nueva directiva de DIP Murcia, renovada hace unos días. La diseñadora y docente Juana María Valcárcel es la nueva presidenta. La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP Murcia) renovó hace unos días su órgano de dirección en una asamblea de socios. Acompañan a Válcarcel otros diez profesionales y una estudiante: Pedro Boj, vicepresidente; Pablo Mateo, secretario y Fernando Marín, tesorero, junto con los vocales de comunicación, Pilar Larrotcha y Sonia De la Iglesia; estrategia, Miguel Ángel Rubio; participación, Víctor Moral; publicidad, Paloma Carbajosa; innovación, Constanza Mas y Estudiantes, Carolina Muñoz. S Teresa Jular, presidenta saliente, mantiene su papel como delegada de la Asociación en READ, la red nacional de entidades de diseño a la que pertenece. La nueva directiva nace con la pretensión de otorgar más visibilidad al colectivo de creativos visuales de la Región, contribuir a la vertebración del ecosistema del diseño y seguir aportando a las estrategias nacional y europea del sector. En el discurso de defensa de la candidatura quedaron planteadas muchas de las intenciones de la nueva Junta Directiva de DIP, que tiene como principales desafíos intensificar las acciones de la asociación en pro de una Estrategia del Diseño en la Región de Murcia y asumir la presidencia de READ, la red nacional a la que pertenece, en primavera de 2019.
graffica
mudanza
verbena
miradas
loft