mancha-logo copia

Julieta Valera

04
nov

Julieta Sol Varela Manograsso es una fotógrafa, creativa visual y diseñadora nacida en Buenos Aires en 1984 y residente en Murcia que acredita ya una firme trayectoria. Hizo doblete en la última edición del Creamurcia, obteniendo los premios en las modalidades de fotografía y de artes visuales.

Por primera vez en la historia del certamen Creamurcia (antes llamado CreaJoven) un mismo autor ha obtenido galardón en dos modalidades en la misma edición. Julieta Valera logró los premios de fotografía y de artes visuales. También este mismo año, la creativa ha quedado finalista en el concurso anual convocado por la prestigiosa escuela de fotografía Lens, en Madrid, con su proyecto La encantada, al que pertenecen las imágenes que acompañan esta entrada, basado en la leyenda del mismo nombre que narra la aparición en la noche de San Juan de una joven de largos cabellos que se cepilla el pelo con un peine de oro, siempre en las proximidades de una cueva o de un paraje natural.

julieta3

julieta 2
Julieta Sol Varela Manograsso es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y diplomada en diseño de producto por la Esd de Murcia. Desde el año 2012 intensifica su acercamiento a la fotografía, que “desde entonces representa para mí un estilo de vida”, afirma. Compagina su actividad como fotógrafa con su trabajo como diseñadora gráfica y web junto a un equipo internacional de desarrolladores y creativos especializados en tecnología y aplicaciones web.

 

titis2 Titisclothing entra en pausa. La marca de moda femenina radicada en Murcia y creada por las hermanas Irene, Mª Ángeles y Minuca Carreño se reconvierte en un nuevo proyecto, después de un intensa actividad durante trece años, materializada en 27 colecciones. Nace la Escuela Creativa Titis.

+

jular_gallega La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP) ha asumido la presidencia de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) en la asamblea general celebrada el 29 de marzo en Madrid.

+

leyendas