prueba3

Nueva Hora H

04
nov

Desde hace tiempo es un lugar común afirmar que en Cataluña se hace el mejor diseño gráfico del país. Una pequeña muestra se podrá ver en Murcia  gracias a Hora H, que trae a Molinos del Río a Andrés Requena y a uno de los componentes del estudio Rum, ambos de Barcelona.

Nueva entrega, a mediados de noviembre, de Hora H, el formato reducido del Día D. Consiste en una entrevista cruzada entre dos diseñadores o equipos de creativos. En esta ocasión, los invitados son Andrés Requena, que lidera el estudio del mismo nombre, y Xavier Roca, uno de los componentes de Run.

Andrés Requena se desempeña desde 2010 como diseñador y director de arte independiente después de pasar por varios estudios, entre ellos Estudi Figuerola (durante ocho años) y Bisgràfic. Es un firme defensor del trabajo creativo en solitario. Desde su estudio unipersonal trabaja en identidad, editorial e ilustración y en proyectos de activismo gráfico social. Cabe recordar su participación, en 2104, en el diseño de la revista Assistant Magazine, junto con los creativos gráficos vinculados a Murcia Mariano Fiore y Andrés Guerrero.

Estudio Run se desenvuelve con soltura en variados ámbitos del diseño: identidad, editorial, comunicación y web, destacando especialmente sus propuestas de instalaciones efímeras en espacios públicos, establecimientos comerciales y restaurantes. Tal vez uno de sus trabajos más reconocidos y reproducidos sea la ambientación de la heladería Rocambolesc, en Girona, dulce extensión del restaurante El Celler de Can Roca.

 

 

 

 

jazz El diseñador murciano Rubén A. Lucas ha resultado ganador del concurso convocado para elegir el cartel de la edición de este año del Festival de Jazz de San Javier. Lucas participa de modo habitual en este tipo de certámenes, acumulando decenas de premios y selecciones.

+

federico
Banner expo-mujeres
CORAZON
Agua05 La sala Molinos del Río alberga la exposición Memoria del agua, compuesta de ilustraciones y fotografías que invitan a una reflexión sobre el valor de los recursos hídricos y su belleza. La muestra está formada con fondos procedentes del Museo ABC de Dibujo e Ilustración y es una versión reducida de otra exposición con la misma temática montada en 2012 por ese centro cultural madrileño.

+