prueba3

Nueva Hora H

04
nov

Desde hace tiempo es un lugar común afirmar que en Cataluña se hace el mejor diseño gráfico del país. Una pequeña muestra se podrá ver en Murcia  gracias a Hora H, que trae a Molinos del Río a Andrés Requena y a uno de los componentes del estudio Rum, ambos de Barcelona.

Nueva entrega, a mediados de noviembre, de Hora H, el formato reducido del Día D. Consiste en una entrevista cruzada entre dos diseñadores o equipos de creativos. En esta ocasión, los invitados son Andrés Requena, que lidera el estudio del mismo nombre, y Xavier Roca, uno de los componentes de Run.

Andrés Requena se desempeña desde 2010 como diseñador y director de arte independiente después de pasar por varios estudios, entre ellos Estudi Figuerola (durante ocho años) y Bisgràfic. Es un firme defensor del trabajo creativo en solitario. Desde su estudio unipersonal trabaja en identidad, editorial e ilustración y en proyectos de activismo gráfico social. Cabe recordar su participación, en 2104, en el diseño de la revista Assistant Magazine, junto con los creativos gráficos vinculados a Murcia Mariano Fiore y Andrés Guerrero.

Estudio Run se desenvuelve con soltura en variados ámbitos del diseño: identidad, editorial, comunicación y web, destacando especialmente sus propuestas de instalaciones efímeras en espacios públicos, establecimientos comerciales y restaurantes. Tal vez uno de sus trabajos más reconocidos y reproducidos sea la ambientación de la heladería Rocambolesc, en Girona, dulce extensión del restaurante El Celler de Can Roca.

 

 

 

 

ZORRO2