prueba3

En memoria de Juan Navarro

08
nov

La última edición de la feria de ilustración y autoedición Zorroclocos e Lobos ha rendido homenaje al creativo murciano Juan Navarro Lorente (1971), fallecido hace unas semanas. Reconocido ilustrador especializado en temas históricos y de naturaleza, también transitó el territorio de comic con el seudónimo Ion Negativo.

Juan Navarro, titulado en Bellas Artes por las facultades de Valencia y Granada, trabajó como ilustrador y diseñador independiente para agencias de publicidad, estudios de diseño, instituciones y empresas de Murcia, Almería, Madrid, Vitoria y Barcelona, desarrollando tareas como creativo, diseñador gráfico e ilustrador publicitario, histórico y editorial.

En los ámbitos del cómic empleó la firma Ión Negativo. Sus trabajos aparecieron en publicaciones de Murcia, Valencia y Barcelona. Según los datos biográficos que figuran en MurciaCómic, tras finalizar sus estudios y obtener la especialidad en diseño gráfico, Juan Navarro se instala en Vitoria, donde desarrolla su trabajo como ilustrador y creativo en proyectos de estudios folklóricos y mitológicos. Regresa a su tierra natal en 1997 y amplía su campo de trabajo a la pintura y al teatro, realizando escenografías, vestuarios y acciones de calle. Continúa su investigación etnológica por Almería y Murcia, centrándose en las zonas desérticas y mineras (gentes, mitos y leyendas, paisajes y costumbres, historia y entorno). Posteriormente también lleva a cabo encargos de diseño e ilustración gráfica para agencias de publicidad de Murcia (Contraplano, Óvalo, Tintero, Creta o Índice) y Almería (Oniria).

 

 

 

jazz El diseñador murciano Rubén A. Lucas ha resultado ganador del concurso convocado para elegir el cartel de la edición de este año del Festival de Jazz de San Javier. Lucas participa de modo habitual en este tipo de certámenes, acumulando decenas de premios y selecciones.

+

federico
Banner expo-mujeres
CORAZON
Agua05 La sala Molinos del Río alberga la exposición Memoria del agua, compuesta de ilustraciones y fotografías que invitan a una reflexión sobre el valor de los recursos hídricos y su belleza. La muestra está formada con fondos procedentes del Museo ABC de Dibujo e Ilustración y es una versión reducida de otra exposición con la misma temática montada en 2012 por ese centro cultural madrileño.

+