prueba3

En memoria de Juan Navarro

08
nov

La última edición de la feria de ilustración y autoedición Zorroclocos e Lobos ha rendido homenaje al creativo murciano Juan Navarro Lorente (1971), fallecido hace unas semanas. Reconocido ilustrador especializado en temas históricos y de naturaleza, también transitó el territorio de comic con el seudónimo Ion Negativo.

Juan Navarro, titulado en Bellas Artes por las facultades de Valencia y Granada, trabajó como ilustrador y diseñador independiente para agencias de publicidad, estudios de diseño, instituciones y empresas de Murcia, Almería, Madrid, Vitoria y Barcelona, desarrollando tareas como creativo, diseñador gráfico e ilustrador publicitario, histórico y editorial.

En los ámbitos del cómic empleó la firma Ión Negativo. Sus trabajos aparecieron en publicaciones de Murcia, Valencia y Barcelona. Según los datos biográficos que figuran en MurciaCómic, tras finalizar sus estudios y obtener la especialidad en diseño gráfico, Juan Navarro se instala en Vitoria, donde desarrolla su trabajo como ilustrador y creativo en proyectos de estudios folklóricos y mitológicos. Regresa a su tierra natal en 1997 y amplía su campo de trabajo a la pintura y al teatro, realizando escenografías, vestuarios y acciones de calle. Continúa su investigación etnológica por Almería y Murcia, centrándose en las zonas desérticas y mineras (gentes, mitos y leyendas, paisajes y costumbres, historia y entorno). Posteriormente también lleva a cabo encargos de diseño e ilustración gráfica para agencias de publicidad de Murcia (Contraplano, Óvalo, Tintero, Creta o Índice) y Almería (Oniria).

 

 

 

ZORRO2